0
Publicado el 20 Febrero, 2017 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Habanos distribuye sus Ediciones Limitadas 2016

Las Ediciones Limitadas de Habanos son muy apreciadas y esperadas todos los años por los aficionados, señaló la nota oficial
tabacos habanos Trinidad.

(PL)

La corporación internacional Habanos S.A. informó hoy sobre la distribución de sus Ediciones Limitadas 2016 que corresponden a Trinidad Topes, Montecristo Dantés, y Romeo y Julieta Capuletos, toda una novedad para el mercado tabacalero Premium.

Las Ediciones Limitadas de Habanos son muy apreciadas y esperadas todos los años por los aficionados, señaló la nota oficial.

Estas propuestas se caracterizan porque sus vitolas (tipos) no están en la gama regular del portafolio de la marca y se distinguen por una cuidadosa selección de todas sus hojas -capa, tripa y capote-.

Tales hojas de tabaco son añejadas durante un período no menor a dos años.

La capa que viste estos puros procede de los pisos foliares superiores de la planta de tabaco tapado, otra de las características que los identifican, pues acostumbra a ser más oscura que la cobertura de las vitolas de la gama regular de la marca.

En el caso de Topes (cepo o diámetro de 56 por 125 milímetros de largo), de Trinidad, es la primera vitola que se introduce con esa medida dentro del portafolio de la marca.

Trinidad Topes es un habano que permite un sabor de dicha marca en un novedoso formato apreciado por quienes gustan de calibres gruesos y fortaleza de suave a media, explica la nota de cata.

En el caso del Montecristo Dantés (cepo 48 por 167 milímetros de largo), es un cigarro de calibre grueso a medio, elegante formato y fortaleza de media a fuerte.

Además, insisten los expertos, este habano es el primer Hermoso (cepo 48) presentado por Montecristo. Esta Edición Limitada se presenta en estuche especial de 10 unidades.

Por su parte, Romeo y Julieta Capuletos (cepo 53 por 153 milímetros de largo) es la otra Edición Limitada 2016. Esta vitola es única dentro de la marca, y se caracteriza por un intenso y complejo sabor, aseguran especialistas.

Todos estos habanos de las Ediciones Limitadas se elaboraron a mano con tripa larga (tabaco) y hojas procedentes de la zona de Vuelta Abajo en la región más occidental de Cuba, Pinar del Río, la más famosa en el cultivo tabacalero.


Prensa Latina

 
Prensa Latina