0
Publicado el 25 Febrero, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Lazo destaca empeño por fortalecer el socialismo cubano

Lazo intercambio con autoridades del Partido, el Gobierno, directores de organismos y empresas y otros factores de Pinar del Río

Maritza Padilla Valdés

Pinar del Río, 25 feb (ACN) Esteban Lazo, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, destacó la importancia del acercamiento individual al concepto de Revolución y a todo el ideario de Fidel, en pos de fortalecer la unidad y el socialismo cubano.

Durante una reunión de intercambio con autoridades del Partido, el Gobierno, directores de organismos y empresas y otros factores de Pinar del Río, resaltó la necesidad de luchar, sentir lo que cada cual hace y autoevaluarse para conocer cuánto más puede aportar en el camino a la eficiencia.

Llamó al estudio de los documentos medulares para después analizar qué le toca realizar a cada quien y que además ello llegue hasta la base.

Insistió en el racional uso de los recursos e intercambió con participantes sobre la forma de aplicación del control interno y el examen de los gastos presupuestarios en sectores como Educación, con alrededor de 500 centros docentes, con la finalidad de evitar evasiones de esos fondos.

Fue consenso la necesidad de instrumentar bien los presupuestos para no darle cabida al descontrol y suceda lo registrado en algunas entidades, en las cuales se pagaron salarios sin el correspondiente respaldo productivo, lo cual constituye una indisciplina.

En el encuentro se debatió sobre la sindicalización de los trabajadores no estatales, acerca de las buenas perspectivas de la cosecha de tomates en el territorio, y el fortalecimiento del sistema de gobierno.

Referente a las ilegalidades urbanísticas se conoció la tendencia a la disminución, se aprecia mayor conciencia en la población y se precisa mayor exigencia de los inspectores, pues se reportan 100 nuevas manifestaciones de ese tipo, según autoridades de Planificación Física.

Uno de los temas debatidos resultó la política tributaria, y al respecto Lazo hizo hincapié en la pertinencia de lograr que esa contribución sea por conciencia y deje de concebirse solo como consigna, pues constituye una obligación y una necesidad para el desarrollo del país.

Abordó el significado de trabajo comunitario integrado, en el sentido de compartir las tareas, los compromisos y la participación popular, y no solamente las cosas materiales, en tanto resaltó el valor de la unidad en ese empeño.

Se habló sobre una mejor preparación de los factores afines para el próximo proceso de rendición de cuenta del delegado a los electores, que se realizará en la provincia del 31 de marzo al cuatro de abril.

En la cita primó el ánimo de hacer las cosas mejor en defensa del país, pues ese es el compromiso de cada cubano para honrar cada día al Comandante en Jefe Fidel Castro.

Al final de la reunión se realizó un reconocimiento al ex lanzador Pedro Luis Lazo, actual director de la nómina pinareña en la próxima serie nacional de béisbol.


ACN

 
ACN