1
Publicado el 9 Febrero, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Llama Susely Morfa a los jóvenes a elevar su protagonismo en la sociedad

A la Revolución le hace falta una juventud activa, transparente y propositiva, subrayó la primera secretaria de la UJC nacional en una reunión con jóvenes santiagueros
cmhw.cu

cmhw.cu

Leydis Tassé Magaña

Santiago de Cuba, 9 feb (ACN) A elevar el protagonismo juvenil y su fuerza transformadora en la sociedad, convocó hoy, en esta ciudad, Susely Morfa, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Al asistir a la asamblea de balance de 2016 de los secretarios generales de la UJC del municipio de Santiago de Cuba, la también integrante del Consejo de Estado señaló la necesidad de participar, impactar y sugerir ideas creativas en los diferentes escenarios sociales.

A la Revolución le hace falta una juventud activa, transparente y propositiva, subrayó Morfa, a la vez que resaltó la integración de los jóvenes a las actividades de la producción en varios organismos como uno de los resultados de la organización el pasado año.

Mencionó entre las proyecciones para 2017 el incremento de la participación en los campamentos de verano, que recibirán a más de mil 700 jóvenes y adolescentes.

La dirigente llamó a consolidar el rol de los comités de base (C/B) como célula fundamental de esa estructura política, y de las conexiones necesarias, proceso cuyo propósito fundamental es propiciar el intercambio con el universo juvenil para aglutinarlo y engrosar las filas de la organización.

Asimismo, exhortó a elevar la preparación de los miembros y su enfrentamiento a cualquier hecho que persiga subvertir el sistema político y social que los cubanos han elegido y que tiene en los jóvenes a sus máximos continuadores.

Ver lo anormal como normal hace mucho daño a la Revolución, y es preciso identificarlo y hacerle frente en cualquier espacio, apuntó Morfa.

Fidel González, secretario de uno de los C/B del distrito 26 de Julio, en esta ciudad, dijo que la participación y las transformaciones deben comenzar en el C/B y las comunidades, como ocurre con el programa Santiago arde, un proyecto de revitalización de la urbe santiaguera en el cual la población es protagonista.

Mientras, Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central del PCC y primer secretario de la organización política en la provincia de Santiago de Cuba, calificó ese proyecto de ejemplo de intervención popular, al cual han contribuido notablemente los jóvenes con su esfuerzo e interés constante.

Se ha dicho con fuerza ¡Yo soy Fidel!, y ser Fidel no es un eslogan o consigna, es un sentimiento, una actitud ante la vida, un compromiso que hay que concretar con acciones cotidianas, significó Expósito Canto.

En el encuentro, que tuvo lugar en la Universidad de Oriente, se reconoció el incremento de los militantes en el municipio cabecera, que en 2016 ascendieron a 13 mil 429, de ellos siete mil 018 estudiantes, que el próximo cuatro de abril se sumarán a los festejos por el aniversario 55 de la organización.


ACN

 
ACN