0
Publicado el 24 Febrero, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Ofrenda floral de Raúl en homenaje a Martí  

Allí se encontraban Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Secretario en la provincia, dirigentes del Gobierno, de las FAR y de organizaciones de masas

Por Marlene Montoya

(Foto: Sierra Maestra)

Santiago de Cuba, 24 feb (ACN) Una ofrenda floral del Presidente Cubano Raúl Castro Ruz fue depositada hoy en el Mausoleo de José Martí, en el cementerio Santa Ifigenia, de esta ciudad, a 122 años del reinicio de las luchas por la independencia de Cuba.

También se colocaron otras dos, a nombre de los Consejos de Estado y de Ministros y el pueblo de Cuba.

En reconocimiento a sus resultados docentes y preparación, alumnos de la Escuela Militar Superior Comandante Arides
Estévez Sánchez, Orden Antonio Maceo, de la capital, y de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Holguín, participaron en la Guardia de Honor Especial por la fecha.

La cadete Greyli Calvo Corrales, de la provincia de Mayabeque, manifestó a la ACN el orgullo de venir a rendir tributo al Maestro y al líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, cuyas cenizas reposan muy cerca del organizador de la guerra libertaria de 1895.

Como joven cubana, dijo, ello me compromete a seguir siendo fiel a la Patria y a esos dos grandes hombre de la historia.

(Foto: Sierra Maestra)

Trabajadores, estudiantes, combatientes de la Revolución y una representación de centros de enseñanza militar en
Santiago de Cuba acudieron a la necrópolis, Monumento Nacional, para el merecido homenaje.

Allí se encontraban Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Secretario en la provincia, dirigentes del Gobierno, de las FAR y de organizaciones de masas.

(Foto: Sierra Maestra)

En el poblado de Baire, en el municipio de Contramaestre, fue recordado este viernes el levantamiento armado del 24 de febrero, ya que en esa localidad el patriota Saturnino Lora lanzó el grito de /Independencia o Muerte/ para reiniciar las acciones de la Guerra Necesaria, llamada así por Martí.

La labor del Delegado del Par­tido Revolucionario Cubano, José Mar­tí, la experiencia previa de los hombres del 68, y la urgencia de los patriotas cubanos por acabar con el colonialismo español en la Isla, se consumaron en los alzamientos del 24 de febrero de 1895 en diferentes partes de la geografía insular.


ACN

 
ACN