0
Publicado el 2 Febrero, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Ramiro Valdés recorre obras asociadas al Travase Este-Oeste (+ video)

 Pablo Carreras/ACN

Pablo Carreras/ACN

Alfredo Carralero Hernández

Holguín, 2 feb (ACN) El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, constató hoy el avance de las obras hidráulicas asociadas al trasvase Este-Oeste en la provincia de Holguín.

En pleno campo por donde se colocan conductoras y sistemas de regadío en el municipio de Cueto, Valdés Menéndez conoció de la marcha de los programas inversionistas en este frente como base esencial para incrementar la producción agropecuaria y el cultivo de la caña.

Jagüeyes y Ramón Dos, zonas de fértiles tierras se incluyeron en el recorrido, y a pie de obra Valdés Menéndez recibió una amplia información de la situación actual del canal en construcción Birán-Baguano, de más de 40 kilómetros de extensión y que una vez terminado beneficiará a amplias zonas agrícolas y cañeras.

Durante su visita a estos dos lugares intercambió con dirigentes de empresas constructoras y de la agricultura a quienes orientó agilizar las labores en ejecución para ampliar el uso de los sistemas de riego mediante un racional empleo de los medios y equipos en respuesta a los programas agropecuarios y azucareros.

Posteriormente el Comandante de la Revolución tuvo detalles del buen desempeño de las fuerzas constructoras de esta obra  durante el 2016 y de las proyecciones para el presente año, cuyos resultados en el orden económico y productivo podrán obtenerse progresivamente en cultivos como el arroz, los frijoles, las viandas, hortalizas y la caña.

Las inversiones hidráulicas en tal sentido se concentran en áreas de la empresa integral agropecuaria Mayarí, la cual se extiende por ese municipio, Cueto y Frank País, además de otras plantaciones en zonas de los centrales azucareros Loynaz Hechavarría, López-Peña y Fernando de Dios.

Roberto Pupo, director general de la dirección integrada del proyecto Trasvase Este-Oestes explicó que el cronograma de las obras del canal Birán-Báguano marchan de acuerdo a lo previsto y se agilizan aquellas acciones que requieren de alta prioridad para avanzar en el plan constructivo del presente año, como son entre otras, garantizar en tiempo los suministros de materiales de construcción y de piezas y equipos.

Ramiro Valdés estuvo acompañado en su recorrido por Luis Antonio Torres Iribar, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba  y primer secretario en la provincia de Holguín.

También estuvieron presentes, Alfredo López y René Mesa, ministros de Energía y Minas y de la Construcción, respectivamente, e Inés María Chapman, integrante del Consejo de Estado y presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

[vsw id=”Pe-esA8Z2Fs” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]
Fuente: CubaTV Noticiero de la Televisión Cubana


ACN

 
ACN