10
Publicado el 7 Febrero, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Remolques cubanos sustituyen importaciones

Se han producido 777 de estos equipos, los cuales figuran entre los más importantes en el tiempo de zafra a la hora de trasladar una mayor cantidad de caña fresca del campo al central y posibilitan además, el ahorro de combustible

Por Ana Leticia López Enamorado/ACN

La Empresa Industrial Ramón Peña, en esta capital, fabrica un sistema de transportación de remolques autobasculantes y cañeros para 20 toneladas que posibilitan el aumento de la producción azucarera y la sustitución de importaciones.

Roylan Agustín Pérez, su director general, expresó a la ACN que desde el 2013 hasta la fecha han creado 777 de estos equipos, los cuales figuran entre los más importantes en el tiempo de zafra a la hora de trasladar una mayor cantidad de caña fresca del campo al central y posibilitan además, el ahorro de combustible.

Comentó que la Empresa tiene dos Unidades Empresariales de Base (UEB), una Constructora de Equipos Mecánicos y la otra Industrial Guanabo, ambas responsables del cumplimiento del plan de la entidad.

En las UEB se crean equipos con piezas de producción nacional, no obstante son importados fundamentalmente de la compañía española Ferruz Industrial Group algunos componentes del tren de rodaje como ejes, neumáticos, ballestas, así como también cilindros hidráulicos, precisó el directivo.

Subrayó que entre sus principales clientes están el Grupo Empresarial AZCUBA, a quienes entregan diferentes modelos de remolques y semirremolques para la trasportación de la caña a los ingenios, y las Direcciones Provinciales de Servicios Comunales del país, a las que suministran remolques de volteo y cajas abiertas para ampiroll, imprescindibles en la recogida de desechos sólidos urbanos.

Asimismo, Pérez apuntó que desarrollaron un semicompactador de basura, el cual estuvo a prueba durante seis meses y sus resultados fueron positivos; por ello, esto pudiera ser la solución del destino de los desechos en zonas periféricas de ciudades como La Habana, afirmó.

El directivo manifestó que realizan de conjunto con AZCUBA seminarios técnicos, a los que asisten operadores, paileros y soldadores, con la intención de buscar alternativas ante el proceso de explotación de los equipos.

La Empresa Industrial Ramón Peña, perteneciente al Grupo Empresarial de la Industria Sidero Mecánica, cuenta con un personal calificado, cuyos conocimientos y experiencias las ponen en función de concebir y fabricar aparatos vitales para el desarrollo agrícola e industrial de la mayor de las Antillas.

En tanto, han obtenido diferentes premios en las categorías Diseño y Calidad en la Feria Internacional Cubaindustria 2014 y Medalla de Oro en la edición 32 de la Feria Internacional de La Habana.


ACN

 
ACN