12
Publicado el 15 febrero, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Sancti Spíritus en zafra eficiente

El rendimiento industrial es de 10,74 por ciento, superior a lo planificado; el recobrado, al 84,20, y el aprovechamiento de la capacidad potencial de molida, al 75,76 por ciento. Sobresale el central Melanio Hernández, de Taguasco

Por Israel Hernández Álvarez/ACN

Sancti Spíritus, 14 feb.- La provincia de Sancti Spíritus se encuentra enfrascada en una zafra eficiente, lo que le ha permitido producir desde que se inició la campaña en el mes de diciembre, unas seis mil 500 toneladas de azúcar por encima del plan y con ello cumplirlo al 111 por ciento.

Según registros de la Sala de Control y Análisis de la Empresa Azucarera de Sancti Spíritus, el rendimiento industrial (cantidad de azúcar obtenida contra el total de caña molida) se comporta en 10,74 por ciento, superior a lo planificado para esta etapa.

El recobrado (porcentaje de sacarosa extraída del jugo de la caña en el proceso fabril) se encuentra al 84,20 por ciento, mientras que el aprovechamiento de la capacidad potencial de molida alcanza el 75,76 por ciento.

Sobresale en los mencionados indicadores de eficiencia el central Melanio Hernández, ubicado en el municipio de Taguasco, al sobrepasar casi dos enteros el rendimiento industrial programado y distinguirse en el recobrado, lo que le ha valido para satisfacer su plan de producción al 128 por ciento de cumplimiento.

Para lograr esos resultados, los espirituanos han tenido que sobreponerse al tiempo perdido por roturas y otros imponderables, indicador que sobrepasa el promedio nacional.

También en esta contienda se destacan en la elaboración de alimentos para animales, al obtener unas siete mil 500 toneladas de la denominada fórmula de miel-urea-bagacillo.

Manuel Pérez Siberia, director de Zafra en la Empresa Azucarera, dijo a la ACN que los trabajadores del sector tienen como propósito fundamental cumplir el plan de azúcar por décimo año consecutivo y con ello mantener su liderazgo.


ACN

 
ACN