0
Publicado el 18 Febrero, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Sesiona Consejo Nacional de la CTC

Salvador Valdés Mesa, vicepresidente del Consejo de Estado, y Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC, ambos miembros del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, encabezan el encuentro
Consejo Nacional CTC.

(Foto: Periódico Trabajadores)

Por Lino Luben Pérez

El Consejo Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) comenzó hoy sus sesiones en esta capital, en lo que constituye la reunión más importante del movimiento obrero cubano entre un congreso y otro.

Salvador Valdés Mesa, vicepresidente del Consejo de Estado, y Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC, ambos miembros del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, encabezan el encuentro.

Cerca de 200 dirigentes sindicales asisten al evento en el Salón Ernest Thaelmann, donde el primer punto de la agenda es el informe de rendición de cuenta de las Fuerzas Armadas Revolucionarias a la clase obrera.

También se prevé la estimulación a trabajadores y organismos de dirección destacados en las labores de la defensa en 2016 y la evaluación de los objetivos de trabajo de los sindicalistas del país, aprobados en su XX Congreso.


ACN

 
ACN