9
Publicado el 3 Febrero, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Villa Clara completa las primeras cien mil toneladas de azúcar

vanguardia.cu

vanguardia.cu

Marta Hernández

Santa Clara, 3 feb (ACN) Los azucareros de Villa Clara, que laboran en los ocho centrales en operaciones, completaron en sólo 70 días de zafra, 100 mil toneladas de crudo, cifra que supera a la reportada en igual período de la cosecha anterior.

Rafael Zamora, director de industrias de la Empresa Azucarera de la provincia, dijo a la prensa que, hasta la fecha, la producción de azúcar es superior en cinco mil 200 toneladas a la realizada en igual etapa de la zafra 2015-2016.

Los ingenios Ifraín Alfonso, Panchito Gómez, Carlos Baliño, Héctor Rodríguez y Heriberto Duquesne son los que más aportan a la cantidad producida, al reportar mejores indicadores de eficiencia, añadió.

Recordó que el propósito es disminuir al mínimo el tiempo perdido y asegurar que las cañas lleguen frescas y limpias a las fábricas a partir de un máximo aprovechamiento del corte mecanizado y el traslado en vehículos automotores.

Elizabeth Martínez,  funcionaria del ingenio Ifraín Alfonso, explicó a la ACN que el logro deviene un estímulo especial para todos los que intervienen en la zafra.

Recalcó que el éxito radica en el cumplimiento de la disciplina laboral y técnica del proceso, que abarca desde el corte hasta la salida del crudo.

Martínez comentó la importancia que tiene la emulación entre los diferentes colectivos y trabajadores como vía para estimular el sobrecumplimiento de las metas.

Datos obtenidos en la empresa AZCUBA, de Villa Clara reportan que con la producción de estas 100 mil toneladas, a la provincia le restan 200 mil para cumplir las cifras planificadas en los meses de febrero, marzo, y abril.

Queda pendiente la arrancada del central José María Pérez, de Camajuaní, en el cual se ejecuta una compleja inversión en el área de calderas, que ha impedido su arrancada en la fecha planificada.


ACN

 
ACN