0
Publicado el 31 Marzo, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Abran paso a la alegría: se está arrimando el Día feliz

Bajo las etiquetas #UJCuba55, #SiempreJóvenes, #50Más5, #UJCSanctiSpíritus, #NuestrasRazones, #FidelEntreNosotros, #CubaEsNuestra y #Cuba se invita a intercambiar sobre el quehacer de los jóvenes y sus razones para que el pensamiento del líder histórico de la Revolución continúe en letra viva
Abran paso a la alegría: se está arrimando el Día feliz

Desde mucho antes del 4 de abril la alegría se respira en todos los lugares, porque los 55 abriles de la UJC y los 56 de la Organización de Pioneros José Martí constituyen motivos suficientes para que en cada rincón de la Isla crezcan múltiples iniciativas. (Foto: 4.bp.blogspot.com).

Por TANIA RENDÓN PORTELLES

El cuatro de abril está por llegar, la gran fiesta de los pioneros y de la juventud de Cuba se acerca, una fecha que llenará de júbilo y puro amor a cada barrio y consejo popular, porque este día especial significa la esperanza y justicia conquistadas por la Revolución.

Es válido entonces que desde mucho antes la alegría se respire en todos los lugares, porque los 55 abriles de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y los 56 de la Organización de Pioneros José Martí constituyen motivos más que suficientes para que en cada rincón de la Isla crezcan múltiples iniciativas, lo que ratifica, también, el compromiso de los “pinos nuevos” con el porvenir y la Revolución.

La provincia de Sancti Spíritus se sumará a esta celebración gigante con la certeza de que las nuevas generaciones confían en la Patria y que el festejo del cuatro de abril es, además, el agasajo de un pueblo a quienes son promesa de futuro y su mayor tesoro, dijo a la ACN Belkis León, jefa del Departamento Ideológico de la UJC en el territorio.

Este viernes y el sábado se hará en la provincia un tuitazo de alegría y compromiso con el apoyo de Radio Sancti Spíritus y la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A, cuyo propósito es demostrar que la juventud cubana se mantiene fiel al legado del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Bajo las etiquetas #UJCuba55, #SiempreJóvenes, #50Más5, #UJCSanctiSpíritus, #NuestrasRazones, #FidelEntreNosotros, #CubaEsNuestra y #Cuba se invita a intercambiar sobre el quehacer de los jóvenes y sus razones para que el pensamiento del líder histórico de la Revolución continúe en letra viva, señaló la funcionaria.

León dijo que durante los dos días del tuitazo se mantendrán activos los mensajes de felicitación y compromiso de la juventud y los pioneros hasta el mediodía, al compartir fotos, frases o informaciones.

Asimismo, comentó que entre las actividades en saludo a los aniversarios de estas organizaciones han estado la realización de varios activos campesinos, además de la entrega de carnés a nuevos militantes y encuentros con trabajadores del sector no estatal.

También, se han realizado jornadas productivas, paneles y diálogos de generaciones, caminatas, galas artísticas, exposiciones, limpieza de tarjas y monumentos y rutas históricas, como la visita a Caballete de Casa, en el municipio de Fomento, donde en 1958 Ernesto Che Guevara estableció su comandancia en la región central de la Isla.

Otras iniciativas se incluirán durante esta jornada de celebraciones que no concluye con el “día feliz”, apuntó León, quien agregó que entre la infinidad de motivos para la alegría de los “pinos nuevos” sobresalen ser parte de una Revolución que todo lo hace pensando en el bienestar y la dicha del pueblo.


ACN

 
ACN