2
Publicado el 4 Marzo, 2017 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Aporta más de un millón de euros la subasta de habanos

La relación en concurso estuvo compuesta por los humidores Bolívar, H.Upmann, Hoyo de Monterrey, Romeo y Julieta, Partagás, Montecristo y Cohiba, piezas decoradas con maderas preciosas de esta isla, plata y repletos de los más valiosos cigarros del país
Subasta de humidores en el Festival Internacional del Habano 2017

Cohiba, estuvo presente en la subasta, compuesta por piezas, en la que prevaleció la creatividad artística en la madera y la plata, principalmente. (Foto: prensa-latina.cu).

Una subasta de habanos recaudó, en el festival concluido esta madrugada en la capital cubana, un millón 255 mil euros por la puja de siete lotes compuestos por humidores de tabaco bellamente confeccionados por artesanos de la Isla.

La relación en concurso estuvo compuesta por los humidores Bolívar, H.Upmann, Hoyo de Monterrey, Romeo y Julieta, Partagás, Montecristo y Cohiba, piezas decoradas con maderas preciosas de esta isla, plata y repletos de los más valiosos cigarros del país.

La subasta ocurrió en el recinto ferial de Pabexpo en esta capital como cierre del XIX Festival del Habano, que duró cinco días.

Subasta de humidores en el Festival Internacional del Habano 2017

Los humidores son preciadas cajas de madera donde se guardan bajo determinadas condiciones de humedad y temperaturas los habanos. (Foto: prensa-latina.cu).

Dicho cierre transcurrió hasta bien entrada la madrugada de este sábado, amenizado por músicos cubanos como Haila, David Torrens, el cuarteto A otro tiempo, y el ballet de Litz Alfonso, entre otros artistas.

Además, apareció la espectacular actuación del violinista hispano-armenio Ara Malikian y su grupo, quien trabajara con la banda de rock estadounidense Metálica.

Tal reconocimiento lo otorga la corporación internacional Habanos S.A., a quienes tienen un desempeño destacado en la promoción del tabaco cubano en el mundo.

A esta edición del Festival del Habano acudieron dos mil personas de 50 países, quienes recorrieron plantaciones y fábricas de tabaco, además de participar en charlas, degustaciones y presentación de productos.

La cita estuvo dedicada a las marcas H.Upmann, Quay D´Orsay y Montecristo. (PL).


Prensa Latina

 
Prensa Latina