3
Publicado el 30 Marzo, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Asumirá la Industria Local la fabricación de tanques para agua

Serán más de 143 mil 400 para responder a las urgencias provocadas por la sequía. Esa cantidad se incluye entre los 400 mil que se fabricarán en total para toda la nación durante el año en curso por otras entidades y que también tendrán al plástico como materia prima
Asumirá la Industria Local la fabricación de tanques para agua.

La producción de este surtido en Ciego de Ávila ha crecido por la alta demanda que muestra en las tiendas de ventas del Ministerio del Comercio Interior. (Foto: radiorebelde.cu).

Por LUBIA ULLOA TRUJILLO

La Industria Local de Materiales de la Construcción en Cuba asumirá la manufactura de 143 mil 455 tanques de hormigón, medida que responde a la urgencia del país de garantizarle a la familia depósitos de agua para contrarrestar los efectos de la sequía.

Esa cantidad se incluye entre los 400 mil que se fabricarán en total para toda la nación durante el año en curso por otras entidades y que también tendrán al plástico como materia prima, informó en esta ciudad Manuel Tomás Vázquez Enríquez, director del Grupo Nacional de Producción Local.

Durante la X Evaluación de ese programa en Ciego de Ávila, Vázquez Enríquez puntualizó que la tarea es prioridad en la Isla dada la situación crítica que se presenta por las escasas precipitaciones en los últimos casi cuatro años.

Existe garantía de todos los recursos tales como cemento, áridos, alambrón y planchas de zinc lisas (chapas metálicas) para confeccionar los moldes a partir del mes de abril venidero, aseguró Vázquez Enríquez.

Informó que a Ciego de Ávila, una de las provincias más afectada por la carencia de agua en sus embalses y manto freático, como consecuencia del largo período seco, le corresponden elaborar 13 mil de esos envases para los cuales necesitará contar con 68 hormas.

Al respecto José Antonio Martínez Estévez, director de la Empresa provincial de Materiales de la Construcción, señaló a la Agencia Cubana de Noticias que la producción de este surtido en el territorio ha crecido por la alta demanda que muestra en las tiendas de ventas del Ministerio del Comercio Interior, donde se expende cada uno a 357 pesos.

Con los abastecimientos que entren cada municipio estará en mejores condiciones para elaborar los tanques, cuya capacidad de almacenaje es de mil 200 litros, añadió Martínez Estévez.

Reinier Ricaño Valdés, trabajador por cuenta propia, vinculado a la empresa estatal socialista, manifestó saber la importancia de suministrarle al pueblo este surtido, por lo que se ocupa de la tarea para que cada reservorio de agua tenga buena calidad.


ACN

 
ACN