0
Publicado el 6 Marzo, 2017 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Avanza turismo en territorios afectados por Matthew

Significativos avances en esa actividad se aprecia en estas regiones a poco más de seis meses del azote del meteoro

Maisí, Cuba, 6 mar .-El sector turístico de Baracoa y Maisí, dos de los territorios orientales cubanos más afectados por el paso del huracán Matthew en octubre, muestra hoy una importante recuperación.

Significativos avances en esa actividad se aprecia en estas regiones a poco más de seis meses del azote del meteoro que dañó toda la infraestructura hotelera de la primera villa cubana, las cuales muestran actualmente una nueva imagen y prestan servicios a cubanos y extranjeros.

La puesta en funcionamiento de esas instalaciones permitió que Baracoa recuperara su otrora popularidad como polo turístico de la provincia de Guantánamo.

Mientras en el caso de Maisí, municipio ubicado en el extremo oriente de Cuba, se realizaron importantes inversiones en el sector, como la construcción del motel Villa Punta de Maisí, y la reconstrucción del hotel Faro de Maisí, nuevas ofertas con buena aceptación.

En ambos territorios el turismo ecológico tiene un gran potencial dada las condiciones naturales de esas localidades, donde la peculiaridad de su flora, fauna, hermosos paisajes y caudalosos ríos brindan a los visitantes un espectáculo único.

Teresa Aras Hernández, integrante del secretariado nacional del sindicato del ramo, destacó aquí el incremento de visitantes extranjeros con la apertura de las nuevas instalaciones y las acciones que se realizan en aras de elevar la calidad en la prestación de los servicios. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina