11
Publicado el 28 Marzo, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Azucareros de Villa Clara completaron 200 mil toneladas

Directivos de AZCUBA comentaron que las condiciones climáticas y el adecuado funcionamiento de las nueve industrias en activo, permiten prever que en saludo al Primero de Mayo fabriquen las cerca de 70 mil toneladas que restan del plan
Central Carlos Baliño. (Foto-Ramon-Barreras)

Central Carlos Baliño. (Foto-Ramon-Barreras)

Por Marta Hernández

Santa Clara, 28 mar (ACN) Los trabajadores azucareros de Villa Clara completaron hoy  200 mil toneladas de crudo, con lo que se convierten en los primeros del país en generar esa cantidad de dulce durante la actual zafra.

Directivos de la empresa AZCUBA en la provincia comentaron a la prensa que las condiciones climáticas y el adecuado funcionamiento de las nueve industrias en activo, permiten prever que en saludo al Primero de Mayo fabriquen  las cerca de 70 mil toneladas que restan del plan de crudo.

Andrés Durán, director de la entidad en el territorio, dijo que en la recta final los colectivos laborales deben redoblar los esfuerzos para incrementar la productividad y los rendimientos.

Puntualizó que sobresale  el desempeño de varios ingenios, entre ellos Panchito Gómez Toro, de Quemado de Güines;  Carlos Baliño, en Santo Domingo; Ifraín Alfonso, en Ranchuelo;  Héctor Rodríguez, de Sagua la Grande; Heriberto Duquesne, de Remedios; Perucho Figueredo y Abel Santamaría, ambos de Encrucijada.

Durán consideró que la provincia durante esta zafra ha mantenido un ritmo de trabajo superior que el del año anterior,  aunque reconoció que aún se manifiestan inconvenientes objetivos y subjetivos.

Recordó que se necesita mayor precisión de las acciones agrícolas, de transporte e industria para evitar baches en la producción y poder completar las cifras previstas en tiempo y con calidad.

Félix Hernández, funcionario de AZCUBA en Villa Clara, refirió   que en esta ocasión la producción de los derivados de la caña mantiene un buen ritmo, incluido el  alimento para los animales.

Reconoció entre los mayores logros  la generaciòn de cuatro tipos de  alcoholes destinados para la industria farmacéutica, la ronera y la alimenticia.

Destacó entre los éxitos de esta cosecha que el central Quintín Banderas mantiene la producción de crudo y la refinación del grano al unísono  y con eficiencia.

Hernández precisó que durante esta colecta se han elaborado  50 mil toneladas de azúcar blanca solo con biomasa como combustible, sin consumir petróleo, con el consiguiente beneficio que esa labor aporta al país.


ACN

 
ACN