0
Publicado el 11 Marzo, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Bruno Rodríguez anuncia estreno del canal televisivo Caribe

Ante Ministros y altos funcionarios de los países miembros del bloque, Rodríguez manifestó que no resulta casual que se haya seleccionado ese nombre para el nuevo canal, el cual saldrá al aire el Día de la Prensa cubana

(Foto: Yasset Llerena Alfonso)

Por Lissett Izquierdo Ferrer

El Canciller cubano, Bruno Rodríguez, anunció hoy, en la inauguración de la V Reunión Ministerial CARICOM-Cuba, que el próximo 14 de marzo se estrenará en la Isla un canal televisivo de carácter informativo, denominado Caribe.

Ante Ministros y altos funcionarios de los países miembros del bloque, Rodríguez manifestó que no resulta casual que se haya seleccionado ese nombre para el nuevo canal, el cual saldrá al aire el Día de la Prensa cubana.

Este medio, cuya señal  aparecerá a manera de prueba por el canal HD-1, de 8:30 de la mañana hasta las 12 de la noche, busca ofrecer información mediante formas modernas para el disfrute del televidente.

Caribe iniciará con una tira cultural y otra deportiva de 25 minutos, dos frecuencias sobre lo que acontece en la red de redes, dos noticieros informativos, además de tener espacios de entrevistas, reportajes y dos frecuencias semanales de Cartas sobre la mesa.

Asimismo, dedicará secciones para análisis internacionales, temas económicos y sobre la noticia y su entorno, a la vez que dispondrá de un programa con información de telecentros y un parte del tiempo del área caribeña.

En esta jornada los asistentes a la V Reunión Ministerial CARICOM-Cuba han concordado en la necesidad de consolidar los esfuerzos en pos de la unidad y de un mayor intercambio económico entre los países miembros.

Esta cita constituye igualmente una preparación de la próxima Cumbre del bloque regional, a efectuarse en Antigua y Barbuda en diciembre de este año.    (ACN)


ACN

 
ACN