0
Publicado el 14 Marzo, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Camagüey: Destinan cifras millonarias a rehabilitación de obras hidráulicas

Yaniuska Macías Rivera

cadenagramonte.cu

Camagüey,  14 mar (ACN) La rehabilitación de importantes obras para el centenario sistema de acueducto y alcantarillado de esta ciudad, dispone de 40 millones de dólares y 46 millones de pesos cubanos, como parte de un crédito concertado entre los gobiernos de Cuba y Arabia Saudita.

La ejecución, iniciada en el 2016 y prevista para concluir en el 2019, contempla intervenciones en la conductora de la presa Amistad Cubano- Búlgara, que abastece a la urbe camagüeyana, la ampliación de la planta potabilizadora y la reparación y construcción de nuevas redes, explicó en exclusiva a la ACN, Luis Palacios, director de ese programa inversionista.

Hoy la demanda de agua de la ciudad, asciende a mil 800 litros por segundo, solicitud insatisfecha porque la actual capacidad de la referida  planta  permite procesar solamente mil 200 litros, señaló el directivo, al tiempo que habló sobre la necesidad de dotarla de nuevos equipos en su estación de bombeo, acciones que deben estar listas al término del 2017.

A partir del próximo año, comenzará la rehabilitación de más de 100 kilómetros de las redes de la ciudad, los cuales se sumarán a otros 270 kilómetros reparados en años anteriores como parte de los programas inversionistas de la provincia.

Puntualizó que a mediados del 2018 y el 2019 desarrollarán la infraestructura del alcantarillado, con el propósito de construir redes de acueducto en los repartos que no poseen ambos servicios.

El financiamiento se dedicará además, a la importación de todo el equipamiento que requieran esos trabajos, para garantizar a los constructores las herramientas y maquinarias que faciliten y agilicen su labor.

Subrayó también que solo a la compra de materias primas en el exterior se destinaron más de 12 millones de dólares, para fabricar en las industrias cubanas las tuberías y accesorios que garanticen la continuidad de las acciones constructivas.


ACN

 
ACN