0
Publicado el 27 Marzo, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Ciego de Ávila supera las 150 mil toneladas de azúcar

La cifra constituye el 76,57 por ciento del aprovechamiento de la capacidad instalada en los cuatro centrales avileños, por encima del promedio nacional,

azuazuJulio Juan Leandro

Ciego de Ávila, 27 mar (ACN) No obstante el azote a los cañaverales por la intensa sequía, los agroazucareros de Ciego de Ávila ya superaron las 150 mil toneladas y redoblan el esfuerzo, a fin de completar antes del cierre de mayo el volumen previsto en la actual zafra.

   La cifra constituye el 76,57 por ciento del aprovechamiento de la capacidad instalada en los cuatro centrales avileños, por encima del promedio nacional, afirmó a la ACN el ingeniero Miguel Lima Villar, especialista de la Empresa Azucarera en este territorio.

    Agregó que el rendimiento fabril sobrepasó el indicador planificado con real de 10,69 por ciento, mientras el potencial cañero y el recobrado  también registraron índices positivos.

   Los colectivos de los cuatro ingenios redujeron el tiempo perdido industrial a solo 9,69 por ciento, en tanto los obreros del central Ecuador, en el municipio de Baraguá, mantienen la elaboración de azúcar refino sin utilizar fuel-oil, avance alcanzado por vez primera en la historia de esa fábrica.

    Todas las unidades empresariales de base de este sector en la provincia desarrollan  una jornada denominada Por un abril de Victoria, en respuesta al llamamiento del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba y por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

   Los pelotones de corte y transportación de la caña hacia las  industrias alargaron  sus faenas de trabajo para llegar y sostener moliendas del 80 por ciento o más cada día, labor en la cual se incluyen, además,  los centros de acopio y limpieza de la gramínea, talleres de reparaciones de la maquinaria y las brigadas de ferroviarios.    


ACN

 
ACN