0
Publicado el 28 Marzo, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Cienfuegos: intercambiarán allí arroceros de toda Cuba

Unos 150 campesinos y agricultores recorrerán cooperativas de ese territorio, entre las cuales se encuentra la Félix Edén Aguada, capaz de cumplir su compromiso durante varios años consecutivos y alcanzar rendimientos de seis toneladas por hectárea
Compartir
Se reunirán en Cienfuegos arroceros de toda Cuba.

La producción en Cienfuegos ahora alcanza unas 14 mil 500 toneladas de arroz, pero aspiran a llegar a las 20 mil toneladas, cifra requerida para el autoabastecimiento de su población. (Foto: cubadebate.cu).

Por ONELIA CHAVECO

Productores de arroz de toda Cuba se darán cita del 30 de marzo al primero de abril en la provincia de Cienfuegos para intercambiar  sobre los rendimientos agrícolas, la disponibilidad de la semilla y situación de la sequía en un cultivo requerido de  abasto de agua.

Osvaldo Denis Caro, miembro del Buró Provincial de la ANAP que atiende la esfera agroalimentaria en Cienfuegos, declaró a la ACN que unos 150 campesinos y agricultores recorrerán cooperativas  de ese territorio, entre las cuales se encuentra la Félix Edén Aguada, capaz de cumplir su compromiso durante varios años consecutivos y alcanzar rendimientos de seis toneladas por hectárea.

Dijo que la provincia asume este encuentro nacional del movimiento productivo por los 100 mil quintales de arroz con una buena situación  en el crecimiento de áreas y en el  rendimiento agrícola.

Resaltó la labor del campesino  cienfueguero Frank Becerra, mejor productor de semilla de arroz del país.

La provincia produce arroz en siete de sus ocho municipios, con las mayores potencialidades en  Abreu y Aguada de Pasajeros.

Joan Sarduy, delegado de la agricultura en la provincia, abundó que Cienfuegos se autoabastece en la producción de semilla de arroz tradicional.

Indicó que el programa arrocero ha sido bien acogido por los productores, beneficiados con tecnología de punta para la nivelación del terreno, insumos a tiempos, y ahora comienzan a ver provecho con las inversiones en el complejo industrial La Paquita.

Anunció que cuando se concluya el secadero en ese molino ubicado en Aguada, instalarán uno similar en Constancia para acercar el equipamiento a los arroceros de Abreu.

Sarduy agregó que la producción ahora alcanza unas 14 mil 500 toneladas de arroz, pero aspiran a llegar a las 20 mil toneladas, cifra requerida para el autoabastecimiento de la población de Cienfuegos.

Compartir

ACN

 
ACN