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Publicado el 13 Marzo, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Complacido Kempinski Hotels con su estreno en Cuba

El prestigioso grupo rubricó un contrato de administración hotelera con Gaviota, mediante el cual abrirá aquí su primer hotel de lujo cinco estrellas plus en la histórica Manzana de Gómez, construida entre 1894 y 1917 como el primer centro comercial en estilo europeo
Panorámica de La Habana que se aprecia desde la piscina del Gran Hotel Manzana Kempinski La Habana.

Panorámica de La Habana que se aprecia desde la piscina del Gran Hotel Manzana Kempinski La Habana. (Foto: ABEL PADRÓN PADILLA/ACN).

Por LISSETT IZQUIERDO FERRER Y JENIFFER RODRÍGUEZ MARTINTO

Estamos satisfechos con que Cuba sea la puerta de entrada para Kempinski Hotels en las Américas, aseguró en esta capital Xavier Destribats, gerente general del Gran Hotel Manzana Kempinski La Habana, cuya inauguración se prevé en el actual mes.

En entrevista exclusiva a la ACN, el también representante en la región de esa cadena hotelera suiza –la más antigua de Europa-, destacó las potencialidades de este destino, visitado en 2016 por más de cuatro millones de viajeros de diversas nacionalidades.

El prestigioso grupo rubricó un contrato de administración hotelera con Gaviota, mediante el cual abrirá aquí su primer hotel de lujo cinco estrellas plus en la histórica Manzana de Gómez, construida entre 1894 y 1917 como el primer centro comercial en estilo europeo.

Destribats manifestó que se sienten complacidos con el trabajo realizado por la empresa cubana Inmobiliaria Almest y la Asociación Económica Internacional Unión de Construcciones Militares (UCM)–Bouygues, encargadas de la ejecución del proyecto iniciado en marzo de 2014.

Puntualizó que el producto final corresponde a lo que Kempinski aspiraba, al estar en sintonía con la imagen y filosofía de esta marca, distinguida por ofrecer servicios de lujo.

Sin descartar la posibilidad de gestionar en un futuro otros hoteles en la Isla, el entrevistado dijo que por ahora desean empezar con el Manzana y hacerlo bien.

Kempinski La Habana posee seis niveles y una capacidad de 246 habitaciones, el 29 por ciento de tipo suite y junior suite, además de contar con una variedad de restaurantes y bares.

En el sexto piso se ubican una piscina pública, un bar, una cafetería, cuatro salas de negocios, un gimnasio, un SPA, salones donde se ofrecerán servicios de masaje y acupuntura, y una terraza con un restaurante panorámico con vistas a una ciudad declarada maravilla del mundo moderno.

Según confirmaron a la ACN, en la planta baja del hotel se mantendrán las áreas de venta de la cadena de Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD) Caribe y del grupo empresarial CIMEX, con 16 locales destinados a productos de marcas reconocidas como Gucci, Mango y Lacoste.
Surgido en 1897, Kempinski administra actualmente 75 hoteles cinco estrellas en más de 30 naciones.
De acuerdo con datos oficiales, al cierre de marzo último existían en Cuba 76 contratos de administración hotelera con 17 gerencias foráneas, las cuales gestionan el 60,5 por ciento del total de la capacidad de alojamiento del país.

Este año la Isla espera recibir a cuatro millones 200 mil visitantes internacionales, 164 mil 423 más que los contabilizados en el calendario anterior.  (ACN).


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