0
Publicado el 16 Marzo, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Determinan causas de accidente ferroviario en Sancti Spíritus

Como resultado de la colisión, perdieron la vida seis personas y casi 50 resultaron lesionadas

El irrespeto de la tripulación del coche motor a la orden de vía fue la causa del trágico accidente (Foto: Carlos Ruiz Sotolongo/Escambray)

Israel Hernández Álvarez

Sancti Spíritus, 16 mar (ACN) El irrespeto de la tripulación del coche motor a la orden de vía fue la causa de la colisión entre ese vehículo y un tren cargado de caña, ocurrida cerca de esta ciudad el pasado 24 de febrero, y en la que perdieron la vida seis personas y casi 50 resultaron lesionadas.
A esa conclusión arribaron los especialistas que tuvieron a su cargo la investigación del suceso, según se consigna en  informe al respecto, emitido por el Ministerio de Transporte.
El trágico accidente tuvo lugar en horas del mediodía a unos cinco kilómetros de la urbe espirituana, en el subramal Zaza del Medio-Sancti Spíritus.
De acuerdo con declaraciones de algunos de los pasajeros heridos, la rápida atención por el personal de salud al activarse el Sistema Integrado de Urgencias Médicas impidió que se incrementar el número de fallecidos en el hecho.
Un consultorio del Programa del médico de familia en el poblado de Tuinucú, municipio de Taguasco, y los hospitales  general Camilo Cienfuegos y pediátrico José Martí, ambos en la ciudad de Sancti Spíritus fueron los centros asistenciales sanitarios en los que fueron tratados los lesionados.


ACN

 
ACN