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Publicado el 22 Marzo, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

El Banco Metropolitano busca desarrollar servicios electrónicos

En La Habana hay 458 cajeros automáticos, los que efectúan diariamente un promedio de 150 mil operaciones y dispensan 13 millones de pesos

Foto: Periódico Granma

Lissett Izquierdo Ferrer

  El Banco Metropolitano (Banmet), operante solo en la capital, busca impulsar la banca electrónica y otras facilidades que permitan ofrecer un servicio de mayor calidad, ante la creciente demanda en las aún insuficientes sucursales.

   Orlando López Garcés, presidente de esa entidad, explicó a la prensa que La Habana cuenta actualmente con 120 oficinas y requiere unas 50 más para dar respuesta a la afluencia de clientes, inversiones difíciles de concretar a corto plazo.

   En tal sentido, dijo que se trabaja por extender el uso de la telebanca, mediante la cual se realizan como promedio dos mil operaciones –de las 204 mil que ejecuta diariamente Banmet-, para el pago de la factura telefónica, electricidad, agua, impuestos y el envío de transferencias.

   Explicó que en aras de mejorar la estabilidad de ese servicio, se desarrolla un nuevo sistema creado por una entidad cubana.

    De acuerdo con datos ofrecidos por el Banmet, al cierre del año pasado existía un millón 737 mil 071 personas con tarjetas magnéticas, asociadas a la domiciliación de nóminas en el sector estatal, al pago a jubilados, en tanto un porcentaje estaba en manos de cuentapropistas y de colaboradores cubanos.

    López Garcés argumentó que el banco también busca crear otros productos como la pasarela de pago, y manifestó la necesidad de diversificar el empleo de las tarjetas, más allá de los cajeros automáticos, con la instalación de Terminales de Puntos de Ventas (TPV o POS).

   Según el funcionario, en La Habana hay 458 cajeros automáticos, los que efectúan diariamente un promedio de 150 mil operaciones y dispensan 13 millones de pesos.

   Olga Vale Marrero, directora de Atención a Cajeros Automáticos, precisó que se encuentran listos para su instalación 12 cajeros, dos de ellos serán ubicados en Plaza de la Revolución, cuatro en Marianao y seis en el bulevar de San Rafael, en Centro Habana.  

   Recordó que en la capital funcionan dos equipos con un nuevo dispositivo que también permite hacer depósitos, y pronto se incorporarán cinco más.

   Según reafirmaron representantes del Banmet, resulta una prioridad mejorar la disponibilidad de los cajeros existentes, pues garantizan el 75 por ciento del total de las operaciones que cada día realiza el banco.  

   Se conoció que asimismo se ejecuta un plan para la remodelación y mantenimiento de las oficinas de La Habana.   

    Banmet posee 26 sucursales con horario extendido  -hasta las siete y media de la noche, de lunes a sábado- , y dos Oficinas de Créditos, las cuales brindan asesoramiento y atención especializada a las emergentes formas de gestión no estatal. (ACN)


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