0
Publicado el 13 Marzo, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Entregarán hoy en Holguín el Premio Nacional de Arquitectura

En todo el país se desarrollan diversas actividades como la ya habitual peregrinación en la ciudad de Cárdenas hasta el cementerio que guarda los restos del líder revolucionario y estudiante de Arquitectura José Antonio Echeverría
Compartir
La Periquera, en la ciudad de Holguín, al oriente de Cuba.

En La Periquera se realizará hoy la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Arquitectura. (Foto: ahora.cu).

La provincia de Holguín, sede nacional de las celebraciones por el Día del Arquitecto, entregará hoy el Premio por la Obra de la Vida, en el Museo “La Periquera” en el casco histórico de esta ciudad oriental.

César Garrido, presidente nacional de la Sociedad de Arquitectura, declaró a la ACN que la selección de Holguín se debe al alto y sostenido desempeño de su junta directiva durante todo el 2016, especialmente a raíz de los primeros resultados del proyecto “Holguín, Ciudad Parque”.

Precisó que en la jornada de hoy en todo el país se estarán desarrollando diversas actividades como la ya habitual peregrinación en la ciudad de Cárdenas hasta el cementerio que guarda los restos del líder revolucionario y estudiante de Arquitectura José Antonio Echeverría.

En La Habana, Camagüey y Villa Clara se estarán haciendo debates e intercambios desde las propias universidades y en Santiago de Cuba se realizarán conferencias entorno a la conservación y restauración del patrimonio citadino.

El Día del Arquitecto se instauró en Cuba desde el año 1935 por decisión de la otrora Asamblea Nacional de Arquitectos, coincidiendo luego con el asalto al Palacio Presidencial y toma de Radio Reloj, acciones heroicas en la que el líder universitario, apodado cariñosamente como “Manzanita”, dio su vida en defensa de la patria un 13 de marzo de 1957. (ACN).

Compartir

ACN

 
ACN