0
Publicado el 3 Marzo, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Estable producción de ollas eléctricas en Villa Clara

Compartir

Foto: Freddy Pérez Cabrera/Granma

Luz María Martínez Zelada

Santa Clara, 3 mar (ACN) La realización de 118 mil ollas eléctricas en la Empresa Nacional Productora de Utensilios Domésticos INPUD, el año último y una propuesta que supera las 100 mil, en el presente, son resultado de una labor estable con entidades de la República Popular China.

Desde hace un trienio se inició  el ensamblado  de ollas arroceras y multipropósitos en la industria villaclareña, con efectos positivos, tanto por su calidad como por la aceptación en los hogares cubanos.

Hiram Martín, especialista principal de ventas de la Empresa, declaró a la ACN que los equipos de cocción se comercializan en la red de tiendas que expenden en las dos monedas cubanas.

Empleados muy jóvenes realizan la producción porque constituye un requisito tener buena vista para acoplar las pequeñas piezas que conforman las ollas, explicó Ramón Cabello, director de la Unidad Empresarial de Base Prohogar.

INPUD elabora, entre otros artículos, ventiladores de mesa, pared y pedestal, pequeñas cantidades de refrigeradores, luminarias led, puertas de zinc galvanizado, fregaderos, tomacorrientes, cajas de agua, interruptores, bebederos, envases plásticos de cuatro y 10 litros.

En la mayoría de los casos, las producciones están afectadas por obsolescencia tecnológica y se desarrolla un proceso inversionista con la firma Haier, de la República Popular China, para crear un polígono industrial, refirió  Elvis Rodríguez, director de la planta  de producción de neveras.

Agregó que la negociación permitirá confeccionar tres modelos de equipos de refrigeración, ventiladores, cocinas a gas de horno o de mesa, cafeteras a presión, ollas arroceras y multipropósito, destacó.

Rodríguez señaló que se espera el inicio de las inversiones en el 2018, con una nueva planta de moldes y troqueles, para la creación del herramental necesario en cada uno de los surtidos.

Compartir

ACN

 
ACN