0
Publicado el 17 Marzo, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Evalúan acreditación de carreras en Universidad de Camagüey

Acreditación de las carreras de Ingeniería Eléctrica, y de Contabilidad y Finanzas en la Universidad de Camagüey.

Según el cronograma oficial de la citada Junta de Acreditación Nacional, el informe final de la Evaluación Externa se dará a conocer este viernes a la dirección de la casa de altos estudios de Camagüey. (Foto: cadenagramonte.cu).

Por YANIUSKA MACÍAS RIVERA

Especialistas de distintos centros de la Educación Superior en Cuba, pertenecientes a la Junta de Acreditación Nacional (JAN), realizan un proceso de evaluación externa a dos carreras de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz.

En encuentros con estudiantes y docentes de las especialidades de Ingeniería Eléctrica, y de Contabilidad y Finanzas, los expertos comprueban la pertinacia e impacto social de ambas disciplinas, a la vez que revisan la infraestructura y el currículo, reseña el sitio digital del semanario local Adelante.

La evaluación contempla, además, visitas a las empresas eléctricas de las provincias de Ciego de Ávila y Camagüey, las sucursales del Banco Popular de Ahorro en este último territorio, y la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, donde se constató el vínculo eficaz con estudiantes y profesores de esas carreras.

El trabajo en empresas con pérdidas económicas y en proyectos vinculados a comunidades complejas, la participación en la Oncena Comprobación de Control Interno, y el estudio de inversión en la Fábrica de Leche en Polvo, constituyen acciones que demuestran la contribución de alumnos y docentes, según reconocieron directivos y funcionarios del Consejo de Administración Provincial.

Entre sus valores destacan la profesionalidad, disciplina, responsabilidad, integralidad, sentido de pertenencia y una elevada preparación, argumentaron los empresarios, a la vez que indicaron cómo esas cualidades les posibilitan adecuarse a las rutinas de trabajo en cada centro laboral.

Según el cronograma oficial de la citada Junta de Acreditación Nacional, el informe final de la Evaluación Externa se dará a conocer este viernes a la dirección de la casa de altos estudios de Camagüey.  (ACN).


ACN

 
ACN