0
Publicado el 31 Marzo, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Examina Ramiro Valdés construcción de la mayor central diésel de Cuba

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, constató el avance del movimiento de tierra de la inversión, cuyo costo total asciende a más de 36 millones de pesos
Examina Ramiro Valdés construcción la mayor central diésel de Cuba.

(Foto: MODESTO GUTIÉRREZ CABO/ACN).

Por ONELIA CHAVECO

La construcción de la mayor central eléctrica diésel que se erige en Cuba, integrada por grupos electrógenos, fue visitada hoy en Cienfuegos por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Junto a Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central del PCC, y primera secretaria en la provincia, Valdés Menéndez constató el avance del movimiento de tierra de la inversión, cuyo costo total asciende a más de 36 millones de pesos.

Alfredo Abrahantes, ingeniero mecánico al frente del proyecto por la Empresa Eléctrica de Cienfuegos, explicó a los visitantes que el montaje allí de 40 motores generadores diésel, aportará 84 megawatt/hora, cifra equivalente al 60 por ciento de la demanda de la provincia.

Explicó que al ubicar esta obra en el lado norte de la refinería de petróleo de Cienfuegos hay un beneficio en la proximidad del suministro de combustible, y las facilidades para el abasto de agua, además de la protección del medio ambiente.

Abundó que la inversión abarca 5,7 hectáreas, donde deben moverse 220 mil metros cúbicos de tierra.

El especialista comentó que tienen adelantos en el movimiento de tierra y a partir del 15 de abril comenzará la cimentación.

Brigadas de la Empresa Constructora de Obras Ingenieras (ECOING) número 12 realizan las labores de buldoceo, acarreo y compactación del terreno, y posteriormente se ejecutarán los cimientos a partir del 15 de abril.

En la inversión, que comenzó el nueve de enero del presente año y debe concluir el venidero 2018, mueven diariamente más de cuatro mil metros cúbicos de tierra, según acotó a la prensa Yoel Correa Alonso, director adjunto de la ECOING 12 de Cienfuegos.

Plantas similares a la de Cienfuegos, aunque con menor capacidad de generación, se erigen en Pinar del Rio, Matanzas, y Santi Spíritus.

Valdés Menéndez también recorrió áreas de la Empresa Oleohidráulica Cienfuegos, donde construyen nuevos equipamientos hidráulicos, entre estos, la denominada tijera elevadora automática, para labores en grandes alturas, como la pintura de edificios, el ensamblaje de sistemas eléctricos o la reparación de puentes.

El Comandante de la Revolución dio seguimiento a la reanimación de máquinas y herramientas instaladas en esa fábrica, la cual produce cilindros, mangueras y gatos hidráulicos, de relevancia para la industria azucarera y la construcción, y asistió al acto donde se convocó a las marchas populares por el Primero de Mayo en esta provincia, que tuvo por sede a la Empresa Oleohidráulica, la primera construida por la Revolución en Cienfuegos.


ACN

 
ACN