0
Publicado el 31 Marzo, 2017 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

Junto a todo el pueblo venezolano, los campesinos sabrán unir esfuerzos para resistir y vencer los embates del imperialismo

Declaración de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela, frente a las agresiones de la Organización de Estados Americanos. Con anterioridad había alzado su voz el movimiento obrero de la Isla.
Compartir
Declaración de la ANAP en apoyo al pueblo venezolano.

Una vez más los campesinos cubanos expresan su solidaridad con el pueblo y gobierno venezolanos. (Foto: bohemia.cu).

Como la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), ha emitido una declaración, a través de la cual manifiesta su apoyo al pueblo y gobierno de la Patria de Bolívar y Chávez, frente a las agresiones de la Organización de Estados Americanos (OEA),

A continuación trasmitimos el texto de la declaración:

Los campesinos cubanos respaldamos la valiente actitud del pueblo y Gobierno venezolanos ante la ignominia de la desprestigiada Organización de Estados Americanos (OEA), al pretender aplicarle la Carta Democrática Interamericana.

De nuevo el ministerio de colonias yanqui arremete contra la soberanía de uno de nuestros pueblos, pero una vez más se alza la voz de la dignidad para defender la independencia y autodeterminación de un país donde han crecido y se han afianzado los derechos humanos durante las dos últimas décadas.

Conocemos las artimañas de la OEA que tantas agresiones e intervenciones militares ha propiciado y tanto silencio ha guardado ante múltiples acciones violatorias de los más elementales derechos humanos y democráticos de nuestra América.

La OEA no reconoce que el Gobierno bolivariano, encabezado por el presidente Nicolás Maduro Moros, ha trabajado en la dignificación del pueblo y en particular del campesinado, especialmente en el orden social, económico y productivo, a través de programas dirigidos a la entrega de tierras, acceso a las tecnologías, la educación, la salud, la capacitación técnica y cultural, entre otros indicadores.

Sabemos que por primera vez en mucho tiempo los campesinos venezolanos han sido tomados en cuenta. Su voz estuvo presente en la elaboración de la nueva Constitución, en la Ley de Tierras y tantos beneficios. Anteriormente, los campesinos y sus líderes sufrían atentados y asesinatos en el ejercicio de sus derechos a reclamar tierras para trabajar. Todo esto cambió al triunfar la Revolución bolivariana.

Con esta nueva agresión los imperialistas tratan de impedir los avances y reivindicaciones del campesinado y el pueblo en general, acudiendo a la violencia e injerencia externa para restablecer el régimen de oprobio.

Estamos seguros de que junto a todo el pueblo venezolano, los campesinos sabrán unir esfuerzos para resistir y vencer los embates del imperialismo, que una y otra vez insistirá en imponer sus intereses, entre los cuales no figuran la lucha contra la pobreza, la igualdad ni el bienestar colectivo.

Convocamos a las organizaciones campesinas e indígenas y trabajadores del campo de todo el mundo, a solidarizarse con la lucha del pueblo de la hermana República bolivariana de Venezuela, ante la nueva agresión vergonzosa de la OEA, orquestada por el imperialismo yanqui.

Asumimos la declaración de nuestro país al expresar «la certeza de que la proclama de la América Latina y el Caribe como Zona de Paz, adoptada por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, refleja los principios para tratarnos con respeto y fraternidad, y a la vez el reclamo como países independientes de ser tratados como iguales».

Igualmente, respaldamos la postura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y su Gobierno ante la nueva agresión imperialista.

Reafirmamos que Venezuela no está sola. Continuaremos batallando unidos para preservar los ideales del Comandante Hugo Chávez Frías y de nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Asociación Nacional de Agricultores Pequeños
La Habana, 30 de marzo del 2017

 

Declaración de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) sobre las agresiones de la Organización de Estados Americanos (OEA) contra Venezuela.

 

Declaración del movimiento obrero cubano, en apoyo a la República Bolivariana de Venezuela.

(Foto: juventudrebelde.cu).

La Central de Trabajadores de Cuba y los sindicatos cubanos declaramos el apoyo incondicional y la solidaridad militante, internacionalista y evolucionaria con la respuesta contundente y enérgica que el pueblo y el gobierno legítimo del Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros, manifestó ante el debate sobre la situación de Venezuela, convocado por una facción de países en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos
(OEA) el 28 de marzo de 2017, en defensa de su soberanía, su independencia, su autodeterminación por la dignidad de Venezuela y toda nuestra América.

Rechazamos y condenamos la injerencia del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, quien con sus acciones desestabilizadoras ha alentado a una minoría de venezolanos y a representantes de la derecha en nuestro continente, con el apoyo de Washington, para que se aplique la Carta Democrática Interamericana contra Caracas con el objetivo de intervenir en los asuntos internos de Venezuela y liquidar las conquistas sociales y populares alcanzadas por los trabajadores y el pueblo, entre ellas los beneficios laborales y salariales que contiene la nueva Ley Orgánica del Trabajo, que plantea como objeto el interés supremo de garantizar la protección integral de todos los trabajadores sin excepción, fortaleciendo las prestaciones sociales, la reducción semanal de la jornada laboral, la garantía de estabilidad laboral, así como el reconocimiento de otros derechos como la sindicalización, la negociación colectiva y la seguridad y salud en el trabajo.

Los trabajadores cubanos exhortamos a las organizaciones sociales y populares de nuestra América y del mundo a expresar su solidaridad a favor del gobierno y todo el pueblo de Venezuela el cual se moviliza en las calles en apoyo a su gloriosa Revolución Bolivariana y Chavista.

¡No al injerencismo imperialista sobre nuestros pueblos!
¡Venezuela no está sola!
¡Unidad, solidaridad, lucha y victoria!

La Habana, 30 de marzo del 2017

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital