14
Publicado el 17 marzo, 2017 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

¿Matanzas cumple la zafra?

Los ingenios en la actualidad muelen por debajo del 70 por ciento de su capacidad, como consecuencia de las roturas industriales y las interrupciones operativas, fenómenos que tributan el mayor tiempo perdido
Central Mario Muñoz, Los Arabao, Matanzas. (Foto: Radio 26)

Central Mario Muñoz, Los Arabao, Matanzas. (Foto: Radio 26)

Por  Yunielis Moliner

Más de 25 mil toneladas de azúcar se dejaron de producir hasta la fecha en la zafra 2016-2017 en la provincia, de acuerdo con Abilio García Ales, jefe de la Sala de Control y Análisis de la Empresa Azucarera Matanzas.

Los ingenios en la actualidad muelen por debajo del 70 por ciento de su capacidad, como consecuencia de las roturas industriales y las interrupciones operativas, fenómenos que tributan el mayor tiempo perdido en la contienda.

A pesar de las intervenciones técnicas y las reparaciones, continúan las dificultades en la caldera del central René Fraga, en el municipio de Colón, y en la estera del “coloso de Los Arabos”, el Mario Muñoz.

Según Abilio García Ales se adoptan medidas para rescatar la disciplina tecnológica y la eficiencia industrial, tan necesarias para cumplir un plan de más de 180 mil toneladas de azúcar.

El directivo precisó que matemáticamente la zafra se puede cumplir si se produce más de mil 200 toneladas de azúcar diarias y se muele por encima del 70 por ciento.

Sin embargo, las probabilidades de alcanzar el plan técnico económico en la producción de azúcar son lejanas sino se eleva el rendimiento industrial.   (Radio 26)


Redacción Digital

 
Redacción Digital