0
Publicado el 9 Marzo, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Norwegian Cruise ancla su primer crucero en Cuba

Norwegian es la tercera del país norteño en tocar puertos cubanos luego del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y EEUU
Compartir
Norwegian Cruise en La Habana

ACN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS

Dai Liem Lafá Armenteros

La compañía Norwegian Cruise Line Holdings, con sede en Florida, Estados Unidos, comenzó hoy sus operaciones al destino Cuba al hacer escala en la bahía habanera el buque Marina con mil 250 pasajeros.

Norwegian es la tercera del país norteño en tocar puertos cubanos luego del restablecimiento de relaciones  diplomáticas entre ambos países, y su llegada contribuye a ampliar el posicionamiento de este destino en el área.

Se trata de una de las compañías crucerísticas más grandes a nivel mundial, y según su presidente ejecutivo, Frank del Río, arribar a la Isla ha sido un sueño largamente acariciado, y esperan de conjunto con las autoridades añadir otras radas cubanas a los itinerarios caribeños en el futuro.

Creo que los viajes de cruceros son una de las mejores maneras de acercar a los pueblos para que se conozcan y entiendan mejor, comentó Del Río, quien es de origen cubano.

De ahí que las tres marcas de la empresa, Norwegian Cruise, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises, proyecten ofrecer progresivamente durante 2017 viajes a la nación caribeña.

Ángel Díaz Albertini, director de la empresa Aries Transportes SA, dio la bienvenida a los visitantes y les agradeció la elección de la bella isla caribeña como destino en sus viajes.

José Manuel Bisbé, presidente del Grupo Empresarial Viajes Cuba, recordó el alto nivel de seguridad y grandes atractivos paisajísticos, históricos y culturales que posee la Isla, la cual continúa posicionándose en el importante segmento de mercado  de cruceros.
Los viajeros estadounidenses deben cumplir con alguna de las 12 categorías de viaje que permite su Gobierno, pues tienen prohibido viajar como turistas a la nación caribeña debido a las restricciones del bloqueo ejercido por Washington.

Anteriormente comenzaron sus viajes a La Habana las compañías Carnival y Pearl of Seas.

Al cierre de 2016, más de 88 mil pasajeros utilizaron esta modalidad de viajes, y para el 2017 se duplicará el arribo de embarcaciones, según confirmaron fuentes del Ministerio de Transporte.  (ACN)

Compartir

ACN

 
ACN