0
Publicado el 31 Marzo, 2017 por Delia Reyes Garcia en Nacionales
 
 

PRIMERO DE MAYO: ¡Nuestra fortaleza es la unidad!

Inspirados en este lema, la Central obrera convoca a las jornadas por la fiesta del trabajo en Cuba, que rendirá un sentido homenaje a Fidel, y resaltará el papel de la juventud en nuestra sociedad
Compartir
Nuestra fortaleza es la unidad.

A la juventud estará dedicado el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores.

Por DELIA REYES GARCÍA

Fotos: JORGE LUIS SÁNCHEZ RIVERA

En un ambiente de alegría, unidad y compromiso con la patria, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus sindicatos convocaron a la jornada por el Día Internacional de los Trabajadores, en emotivo acto celebrado en horas de la mañana de hoy en la Empresa Productora de Ómnibus Evelio Prieto Guillama, de Artemisa.

La cita, presidida por Ulises Guilarte DeNacimiento, secretario general de la CTC, contó también con la presencia de José Antonio Valeriano Fariñas, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Artemisa, Juan Domínguez Miranda, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y otros dirigentes del territorio y del secretariado de la CTC.

Nuestra fortaleza es la unidad.

Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la CTC, recordó que la fiesta de los trabajadores tendrá lugar en medio de la ofensiva de la derecha en América Latina y sus acciones contra los procesos revolucionarios y sus líderes en la región.

En el lanzamiento de la convocatoria, Guilarte De Nacimiento enfatizó las múltiples razones que asisten a los trabajadores cubanos para convertir esta jornada en la mayor demostración de apoyo a la Revolución, a Raúl y al Partido, unido al sentido homenaje a Fidel.

A los jóvenes cubanos se dedicara este Primero de Mayo, porque “hoy como nunca se yerguen continuadores de la obra de aquellos que hace 60 años cambiaron el curso de la Historia Patria para convertir a Cuba en una nación libre e independiente, ejemplo de soberanía, dignidad y heroísmo ante el mundo”, expresó el líder sindical.

La jornada será espacio un muy importante para enaltecer el trabajo creador, potenciar el aprovechamiento de las reservas de eficiencia de los colectivos laborales, ahorrar recursos que permitan cumplir los planes productivos y de servicios, a la vez que se reconozca a quienes más se destacan en cada lugar.

Este Primero de Mayo, puntualizó, ratifica “la firme convicción de que con nuestros propios esfuerzos y probada capacidad de lucha y victorias, continuaremos llevando adelante el proceso de actualización del modelo económico y social que, por decisión de los cubanos, hemos elegido con el objetivo de desarrollar el país y lograr el bienestar del pueblo”.

Nuestra fortaleza es la unidad.

Desde horas bien temprana llegaron trabajadores de otros sectores y estudiantes de la provincia al acto central para el lanzamiento de la convocatoria por el Primero de Mayo.

El secretario general exhortó a realizar un desfile compacto y colorido por plazas y avenidas de todo el país; multiplicar el reclamo de los trabajadores cubanos para que cese el genocida bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba; así como demandar la devolución de la base naval de Guantánamo, territorio ocupado de manera ilegal por ese país.

“Cuba reitera su apoyo a la Revolución Bolivariana y al pueblo venezolano en su lucha por la soberanía y autodeterminación; a la vez que expresa su más decidida contribución a la consolidación de los mecanismos de integración económica, social y cultural de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) para enfrentar con éxito el desafío por conquistar un mundo mejor”, sostuvo Guilarte.

Compartir

Delia Reyes Garcia

 
Delia Reyes Garcia