0
Publicado el 6 Marzo, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Ofrenda de Raúl a combatientes del III Frente Oriental

Ante la bóveda donde reposan los restos mortales de su fundador, el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, fueron colocadas, además, las ofrendas del Consejo de Estado, del Consejo de Ministros y del pueblo de Cuba
Aniversario 59 de la fundación del III Frente Oriental Mario Muñoz.

Lázaro Expósito Canto, Primer Secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba y Beatriz Johnson Urrutia, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, en Santiago de Cuba, rinden homenaje al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque.

Por GRETCHEN GÓMEZ GONZÁLEZ

Fotos: MIGUEL RUBIERA JUSTIZ

Una ofrenda floral del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, fue depositada hoy en el Mausoleo del Tercer Frente Oriental Mario Muñoz Monroy, en Santiago de Cuba- al cumplirse 59 años de la creación de esa agrupación del Ejército Rebelde.

Ante la bóveda donde reposan los restos mortales de su fundador, el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, fueron colocadas, además, las ofrendas del Consejo de Estado, del Consejo de Ministros y del pueblo de Cuba.

Depositaron también flores los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) Lázaro Expósito, primer secretario en la provincia, y Beatriz Johnson, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, así como también los Generales de Brigada Eliecer Velázquez, Jefe del Ejército Juvenil del Trabajo y Riger Tejeda, Jefe de la Región Militar Santiago.

Estudiantes de la Escuela Militar Camilos Cienfuegos del municipio de Contramaestre protagonizaron la guardia de honor, mientras el pueblo serrano colmó nuevamente La Loma de La Esperanza, en el poblado de Cruces de los Baños, para rendir tributo a sus héroes y mártires.

Mabel Hechavarría, Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, dijo que los más de 30 mil habitantes del Tercer Frente agradecen a la Revolución por las transformaciones económicas y sociales, por la libertad que disfrutan, por desarrollo de la mujer, y la estabilidad y calidad de los servicios de educación y salud.

Aniversario 59 de la fundación del III Frente Oriental Mario Muñoz.

Ofrenda floral del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros,  es depositada en el mausoleo a los Mártires del III Frente.

En el municipio de Tercer Frente la electrificación y cobertura  telefónica son del 97 y el 98 por ciento respectivamente, se amplió el uso de la televisión digital, destaca el programa cafetalero con el uso del potencial científico local y se impulsa la producción de carne, leche, cacao, madera y miel, agregó.

Tenemos el compromiso de continuar elevando la satisfacción del pueblo y estamos seguros de que no defraudaremos la confianza depositada en las nuevas generaciones de cubanos, subrayó.

El Mausoleo, creado en 1983, se ubica en un desnivel del terreno montañoso que deviene mirador natural de la cabecera municipal y de la Sierra Maestra, y se construyó en el lugar donde dos valientes rebeldes en 1957, ondearon la bandera del Movimiento del 26 Julio.

Mantos rojos, palmas reales, helechos como los que cobijaron muchas veces a los barbudos, las resistentes buganvilias y la firme hiedra, rodean los 236 nichos de combatientes, alumbrados permanentemente por la llama eterna.

El Tercer Frente Oriental debe su nombre al médico-combatiente Mario Muñoz Monroy, asesinado tras las acciones del 26 de julio de 1953, y con Almeida al frente, cumplió con la encomienda de Fidel de cercar la ciudad de Santiago de Cuba y evitar la llegada de los refuerzos procedentes de Bayamo al cuartel Moncada. (ACN).


ACN

 
ACN