0
Publicado el 24 Marzo, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Ratifica Valdés Mesa confianza en Sistema Nacional de Auditoría

Es preciso completar la plantilla de trabajadores con vistas a enfrentar las complejidades de la economía, y para ello se debe confiar en los jóvenes, pues han dado el paso al frente cuando se les ha necesitado y constituyen la continuidad de la Revolución
Balance anual de auditorías.

Acaompañaron a Vldés Mesa, Gladys M. Bejerano Portela, contralora general de la República de Cuba; Abel Prieto Jiménez, ministro de Cultura; y Dulce María Iglesias, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública.

Por JENIFFER RODRÍGUEZ MARTINTO

Foto: DIANA INÉS RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ

Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente del Consejo de Estado, reiteró hoy, en esta capital, la confianza del gobierno cubano en el Sistema Nacional de Auditoría, y valoró de positiva las intervenciones en su balance anual.

En presencia de Gladys Bejerano Portela, miembro del Comité Central, vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General de la República, Valdés Mesa insistió en la necesidad de sacar provecho de los debates que se originan en espacios de esta índole, pues los auditores plantean sus avances, inconformidades y posibles soluciones a problemas del sector.

Afirmó que es preciso completar la plantilla de trabajadores con vistas a enfrentar las complejidades de la economía, y para ello se debe confiar en los jóvenes, pues han dado el paso al frente cuando se les ha necesitado y constituyen la continuidad de la Revolución.

Acela Martínez Hidalgo, vicecontralora general, expuso que la migración de especialistas o técnicos no debía verse de manera negativa, sino aprovecharla para fortalecer el enfrentamiento a las ilegalidades en esas unidades.

La contralora jefa provincial de La Habana, Miriam Marbán González, significó la importancia de consolidar el funcionamiento del Sistema Nacional y la figura del auditor interno en aras de elevar la eficiencia.

Otros planteamientos estuvieron dirigidos a mejorar las técnicas de inspección e intencionarlas, a aprovechar bien los convenios con el Ministerio de Educación en aras de la formación de profesionales afines, a reforzar la concepción preventiva de las auditorías y a potenciar la capacitación.

La ocasión fue propicia para reconocer a trabajadores destacados y a la Federación Estudiantil Universitaria, por el acompañamiento en las comprobaciones nacionales al Control Interno, que en el 2016 aportó 761 estudiantes al proceso.

Asistieron también al balance Abel Prieto Jiménez, ministro de Cultura; Dulce María Iglesias Suárez, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública; Darío Delgado Cura, Fiscal General de la República de Cuba; y Oscar Luis Hung Pentón y Ramón Labañino Salazar, presidente y vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, respectivamente.


ACN

 
ACN