13
Publicado el 7 marzo, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Rebasó Cienfuegos las 100 mil toneladas de azúcar

Las entidades que integran la Empresa Azucarera de la Perla del Sur han laborado para hacer posible que la provincia sobrecumpla en el rendimiento industrial, el estimado de caña y la norma potencial
Central 14 de Julio, del municipio de Rodas, en Cienfuegos.

Entre los ingenios más destacados de la provincia se encuentra el 14 de Julio, del municipio de Rodas, que históricamente ha sido de los más integrales del país. (Foto: radiorebelde.cu).

Por ONELIA CHAVECO

Más de cien mil toneladas de azúcar produjeron hasta la fecha los trabajadores agroindustriales de la provincia de Cienfuegos, con lo cual mantienen el paso tras lo territorios de Santi Spíritus y Ciego de Ávila en la actual zafra.

Isora Curbelo Ojeda, directora de la Sala de Control y Análisis de la Empresa Azucarera Cienfuegos, declaró a la ACN que sobrecumplen en el rendimiento industrial, el estimado de caña y la norma potencial.

Explicó que entre los ingenios más destacados se encuentra el 14 de Julio, del municipio de Rodas, que históricamente ha sido de los más integrales del país.

Otro que aportó considerablemente a esa cifra es el central Ciudad Caracas, del municipio Santa Isabel de Las Lajas, con los mejores comportamientos del territorio en la presente zafra, y ubicado hoy entre los mejores seis centrales del país.

Zulema Pérez Alba, jefa de sala del central Ciudad Caracas abundó que luego de 92 días de molienda procesan más caña y producen azúcar por encima de lo planificado.

Cienfuegos comenzó la zafra el pasado 25 de noviembre, y antes de concluir el primer mes de contienda logró poner en marcha sus cinco ingenios

Asimismo logró una zafra chica en tiempo, a pesar de algunas roturas que impidieron subir del tercer lugar nacional. (ACN).


ACN

 
ACN