0
Publicado el 1 Marzo, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Resalta Díaz-Canel valor de la empresa estatal socialista cubana

Díaz-Canel señaló que pudo apreciar las cosas enaltecedoras que se están haciendo en el territorio, las posibilidades de desarrollo que tienen esas entidades estatales y los compromisos trazados para esta etapa con estrategias claras para perfeccionar detalles, recuperar lugares y renovar la tecnología
Compartir

Por Bárbara Vasallo

Matanzas, 1 mar .- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido (PCC), confirmó hoy el valor de la Empresa Estatal Socialista en Cuba, luego de una visita a entidades que resaltan por su gestión económica y aportes al desarrollo del país.

El también Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros elogió el desempeño de la Empresa Agroindustrial Victoria de Girón, de Jagüey Grande, que recupera paulatinamente sus plantaciones citrícolas y diversifica la producción, y de la Empresa de Granos de la provincia de Matanzas, con sede en el municipio de Calimete.

Díaz-Canel señaló que pudo apreciar las cosas enaltecedoras que se están haciendo en el territorio, las posibilidades de desarrollo que tienen esas entidades estatales y los compromisos trazados para esta etapa con estrategias claras para perfeccionar detalles, recuperar lugares y renovar la tecnología.

En la Unidad Empresarial de Base (UEB) Combinado Industrial de Cítricos, de Jagüey Grande, el dirigente conoció sobre la marcha de la actual campaña de procesamiento del tomate con unas ocho mil toneladas contratadas a los productores y del plan de cítricos con unas 65 mil toneladas a moler entre toronja, naranja y limón.

 Armando Perdomo García, director de la Empresa Agroindustrial Victoria de Girón, unidad próxima a celebrar sus 50 años, explicó que iniciaron bien el año 2017 con la exportación de jugo concentrado de naranja y aceites de toronja con alta demanda en el mercado internacional.

Díaz-Canel exhortó a buscar mecanismos bancarios que ofrezcan seguridad y factibilidad para los cobros de las exportaciones, significó la importancia de esa Empresa, la necesidad de modernizar su tecnología y convertir la materia prima en productos con valor agregado en aras de incrementar las exportaciones.

En la UEB Agroindustrial de Amarillas, en el municipio de Calimete,  valoró el trabajo en el molino de arroz y conoció de las inversiones que ejecuta la Empresa de Granos en dos secaderos con tecnología china ubicados en Cárdenas y Colón.

Casi al término de su visita a la occidental provincia de Matanzas, el dirigente, que estuvo acompañado por Teresa Rojas Monzón, primera secretaria del PCC en el territorio, y Tania León Silveira, presidenta del gobierno, intercambió con profesores y estudiantes de la Escuela Pedagógica Roberto Coco Peredo, de Colón.

Sugirió continuar acercando esos centros docentes a las comunidades y se interesó por los convenios de esta escuela, y su homóloga René Fraga, de la ciudad capital de la provincia, con la Facultad Pedagógica de la Universidad para la superación del claustro y el perfeccionamiento de esa enseñanza.

 “Lo mejor de todo fue conversar con los estudiantes, muchachos muy jóvenes que provienen de familias humildes y revolucionarias, muchos con tradición en la pedagogía, otros encontraron este camino y les agrada, si el futuro del país va a estar también en manos de ellos para formar a las futuras generaciones, pues está garantizada la continuidad de la Revolución”, concluyó el Primer Vicepresidente cubano.(ACN)

Compartir

ACN

 
ACN