0
Publicado el 26 Marzo, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Susely Morfa: No somos relevo, sino continuidad

La primera secretaria de la UJC señaló que sobran razones para celebrar su aniversario 55, un cumpleaños al que arriba con mucha fuerza, optimismo y ganas de hacer, de sumar ideas, voluntades y corazones para seguir fortaleciendo cada día la Revolución y construyendo el socialismo
Compartir

Cerca de 3000 jóvenes espirituanos protagonizaron la jornada productiva en saludo al 4 de abril. (Foto: Lisandra Gómez/Escambray)

Tania Rendón Portelles

Yaguajay, Sancti Spíritus, 26 mar (ACN) No somos relevo de la generación fundadora de la Revolución cubana, sino continuidad, afirmó hoy, aquí, Susely Morfa, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

  Durante la jornada nacional juvenil de trabajo voluntario efectuada este domingo, cuya sede central fue en la provincia de Sancti Spíritus, la también miembro del Consejo de Estado expresó a la prensa que la juventud cubana se encuentra presente en todos los escenarios, contribuyendo con su accionar al desarrollo económico y social de la Isla.

  Morfa señaló que a la UJC le sobran razones para celebrar su aniversario 55, un cumpleaños al que arriba con mucha fuerza, optimismo y ganas de hacer, de sumar ideas, voluntades y corazones para seguir fortaleciendo cada día la Revolución y construyendo el socialismo, aseveró.

  Se llega, sobre todo, con un compromiso tremendo con el legado de Fidel Castro, pues la juventud es hija de la Revolución y, por tanto, no podemos dejar caer nuestras banderas; de ahí que tengamos que ser consecuentes, también, con las ideas del Comandante en Jefe, puntualizó la joven dirigente.

  Aunque nos queda mucho por hacer, acotó, vamos a nuestros 55 abriles con una organización más fortalecida, ya que no solo hemos crecido en cuanto a miembros, sino que también estamos enfocados en escuchar y dar respuesta a los planteamientos de los jóvenes de todos los sectores.

  Desde el X Congreso de la UJC hemos desarrollado cinco activos estratégicos con el fin de dialogar y debatir diferentes temas entre los “pinos nuevos”, discusiones donde también se han incluido los jóvenes cuentapropistas, agregó.

  Resaltó, además, el apoyo indiscutible del Partido Comunista a la organización, al ser el guía y faro de la juventud y del cual, según dijo, la UJC se siente orgullosa.

  También, añadió, las actividades para celebrar las 55 primaveras de la vanguardia juvenil se encuentran dedicadas a Ernesto Che Guevara, quien ayudó a fundar la organización, porque es una manera de rendirle el merecido tributo al Guerrillero Heroico, pues en este 2017 se cumple medio siglo de su asesinato.

  A la historia de Cuba volveremos una y otra vez camino al cuatro de abril e, incluso, después, pues hay mucho que aprender y amar de sus gloriosos pasajes, de nuestros héroes y mártires, recalcó Morfa, y mencionó que la memoria histórica se debe conservar y cultivar cada día con orgullo y patriotismo.     

Compartir

ACN

 
ACN