0
Publicado el 21 Abril, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Abren al tránsito el puente Guanima en Matanzas

Puente Guanima en Matanzas

ACN FOTO/Roberto Jesús HERNÁNDEZ

Roberto Jesús Hernández Hernández

Matanzas, 20 abr (ACN) La apertura al tránsito del nuevo puente  Guanima, a partir de este jueves  en esta occidental ciudad cubana, garantiza mayor seguridad de una vía expedita para el trasiego de pasajeros y carga en el corredor turístico que enlaza los polos de La Habana y Varadero.

Alrededor de ocho millones de pesos en moneda total requirió la inversión para dotar al viaducto citadino de una moderna obra, formada por vigas postensadas y una losa de tablero fundida in situ, cuyo diseño prevé resistencia y durabilidad.

Reynaldo Hernández Rodríguez, director del Centro Provincial de Vialidad de Matanzas, declaró a la ACN que tras concluir la fase de puesta en marcha del puente se procede a retirar las facilidades temporales, y la reparación del ranchón existente en el área.

El directivo señaló que la nueva obra de ingeniería es superior al anterior puente de vigas metálicas, el cual se deterioró en poco tiempo debido a los daños sufridos en su tablero metálico por efectos de la corrosión, luego de apenas 20 años en uso.

A decir de Hernández Rodríguez, la disciplina alcanzada en la preparación técnica desde el inicio resultó clave para reducir el tiempo de ejecución de la obra, inicialmente fijado en 14 meses, y como resultado de tal empeño se logró mantener la fidelidad al proyecto original.

Diseñado por la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería de Matanzas, el actual puente de Guanima consta de dos calzadas, cuenta con iluminación Led, y permite el paso de vehículos con cargas superiores a 30 toneladas, en una vía principal de esta urbe situada a unos 100 kilómetros al este de La Habana.


ACN

 
ACN