0
Publicado el 25 Abril, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Alazanes encabezarán el desfile por Primero de Mayo en Bayamo

Yasel Toledo Garnache

Bayamo, 25 abr (ACN) El equipo de béisbol de Granma, también conocido como Alazanes, y campeón de la última Serie Nacional, encabezará el desfile por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, en esta Ciudad Monumento Nacional.

Yamila Fonseca Arévalo, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en esta oriental provincia, dijo a la ACN que la iniciativa constituirá otra forma de reconocer la gran actuación de los peloteros, quienes con sus triunfos causaron alegría en el pueblo en centros laborales, campos y ciudades, lo cual fue positivo para elevar los resultados de la producción.

Refirió que cada uno de los cuatro bloques del desfile en Bayamo, capital provincial, será liderado por los jóvenes, quienes tienen gran protagonismo en este oriental territorio, como en el país.

Expresó que la actual jornada por la celebración está llena de alegría y compromiso, con múltiples actividades desde su comienzo el 31 de marzo último, cuando se realizó la convocatoria desde el central Enidio Díaz, el de mejores resultados aquí en la zafra.

Las acciones en Granma con motivo del Primero de Mayo, incluyen concursos, talleres, matutinos especiales, festivales artísticos y deportivos, maratones y otras acciones en los sindicatos y en los diferentes centros laborales.

Con el lema Nuestra fortaleza es la unidad, como es tradicional, ese día se efectuarán desfiles en todos los municipios, y después bailables y otras actividades con agrupaciones como Cándido Fabré y su Banda, y la Original de Manzanillo, esta última se presentará en Bayamo, Ciudad Monumento Nacional.

Desde el 13 del presente mes, se realizan actos de barrio, incluidos algunos en parajes de la serranía, para demostrar la unidad, entusiasmo y fidelidad de los trabajadores cubanos a la Revolución.

En este oriental territorio, más de 242 mil personas están afiliadas a la CTC, de las cuales la mayor cantidad se encuentra en Bayamo y Manzanillo.


ACN

 
ACN