0
Publicado el 2 Abril, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Avileño el primer delegado directo al Festival de la Juventud

Erney Pérez Peña labora como Jefe de Brigada de Molina en el central Primero de Enero
Compartir

radioreloj.cu

Lisandra López Pérez

Ciego de Ávila, 2 abr (ACN) El avileño Erney Pérez Peña resultó elegido en esta ciudad como primer delegado directo de Cuba al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, a desarrollarse en Sochi, Rusia del 15 al 21 de octubre del año en curso.

   Durante un acto en el central Primero de Enero ubicado en el municipio homónimo, se dio a conocer el resultado, luego de la votación de 419 trabajadores de esa industria azucarera, seleccionada como sede de la actividad por los resultados durante tres años consecutivos, a la vanguardia de una zafra decisiva para la economía del país.

   Erney labora en esa instalación desde hace cuatro años y actualmente se desempeña como Jefe de Brigada del Área de Molino, puesto desde el cual ha obtenido numerosos reconocimientos y esta selección es uno de los avales más importantes al esfuerzo en su trabajo.

   Sorprendido por la noticia y visiblemente emocionado, Pérez Peña, de 33 años de edad, narró que sus inicios en ese centro fueron como limpiador de bandejas en los molinos y luego de recibir instrucción pasó a ayudante de mecánico, ocupación que le permitió ir ascendiendo hasta quedar al frente del área.

   La sección donde asume sus responsabilidades es de alta peligrosidad, por lo que requiere de mucha concentración y precisión y eso es precisamente lo que trata de enseñarle a los muchachos que dirije, explicó.

   También se desempeña como moledor, la base de todo el proceso y que determina parte de la calidad del azúcar a obtener, por lo que trata de poner toda la dedicación posible, así como también enseñar y orientar desde su experiencia a quienes comienzan ese camino, acotó.

   En los tiempos de zafra, como por ejemplo la actual, su vida transcurre prácticamente en el central, en turnos de 12 horas casi todos los días y fuera de estas jornadas debe regresar una y otra vez para la limpieza de las maquinarias y la preparación de etapas posteriores, dijo.

   Es un mérito y un orgullo para mí ir a este evento, donde pondré en alto a las nuevas generaciones, que tienen el papel de darle continuidad a la obra de la Revolución cubana y en ellos la nación deposita su confianza, agregó.

   Susely Morfa Fonseca, Primera Secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) felicitó a Erney a nombre de toda la organización y reconoció que los jóvenes del territorio son ejemplo en el compromiso con el legado y la memoria del Comandante en Jefe Fidel Castro.

   La elección del primer delegado directo que representará a la Isla en el festival en este sitio, es una muestra de la humildad, consagración y sencillez que caracteriza a la juventud cubana, precisó.

   También durante la jornada, la fábrica recibió la Bandera 55 Aniversario de la UJC, como elogio a los resultados de sus trabajadores, de los cuales un 60 por ciento son jóvenes.

   Además, 55 pobladores de esa localidad, en representación de varios sectores de la sociedad, recibieron el carné que los acredita como nuevos miembros de la organización que arriba a su 55 cumpleaños este cuatro de abril.    

Compartir

ACN

 
ACN