0
Publicado el 29 Abril, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Con aire de Feria polo turístico de Holguín

Compartir
Chorro Maita en Holguín

radiorebelde.cu

Claudia Patricia Domínguez del Río

En un entorno de extraordinaria riqueza natural, donde se combinan la belleza del mar con el hábitat de especies de gran valor endémico, se erige el polo turístico de sol y playa de la provincia de Holguín, el cuarto destino turístico más importante de Cuba.

Arrecifes coralinos y bosques centenarios van de la mano de un servicio de excelencia y con un alto sentido de profesionalidad proporcionado hacia quienes optan por sus instalaciones para el disfrute de unas vacaciones entre amigos y familiares.

Las playas de Guardalavaca, Pesquero, Esmeralda y Don Lino conforman el litoral holguinero, el cual cuenta en la actualidad con una capacidad de alojamiento de unas cinco mil habitaciones, distribuidas en nueve hoteles explotados por las cadenas Meliá, Blue Daimond, Gaviota, Cubanacán e Islazul.

Pero el encanto de sus ofertas no se subordina exclusivamente al turismo de sol y playa, en cuya franja puede practicarse el buceo, la pesca y la navegación, sino que se insertan interesantes propuestas que muestran a nacionales y foráneos las riquezas culturales más autóctonas del territorio.

El bioparque Roca Azul es una de esas instalaciones de gran distintivo, el cual permite el intercambio directo con la naturaleza a través de senderos, monta de caballos y visita a un mini-zoológico, donde se puede vivir la experiencia de alimentar a un avestruz, ave no voladora oriunda del continente africano que alcanza los tres metros de altura y unos 180 kilogramos  de peso.

A esta opción se suma, además, la posibilidad de visitar el sitio arqueológico Chorro de Maita, declarado Monumento Nacional en 1991 y el cual  posee el mayor cementerio taíno encontrado en la mayor de las Antillas y que invita a un recorrido histórico por las costumbres y condiciones de vida de nuestros antepasados.

Dos nuevos hoteles se construyen hoy en el litoral holguinero,  destino turístico que a partir del próximo día tres de mayo destellará con una luz especial al quedar inaugurada en sus predios la edición 37 de la Feria Internacional de Turismo FITCUBA 2017.

Dedicada a la modalidad de circuitos y a Alemania como país invitado de honor, el certamen se realizará del dos al seis de mayo en el hotel Playa Pesquero, coincidiendo en fecha con la XXIV edición de las Romerías de Mayo, principal espacio cultural que desarrolla la Asociación Hermanos Saíz como canto a la tradición y modernidad.

La cita será también el momento perfecto para presentar a Gibara como ciudad turística, una nueva ventana que se abre desde Cuba para mostrar al mundo aquellas costumbres y tradiciones que nos autentifican como cubanos y holguineros.   (ACN)

Compartir

ACN

 
ACN