0
Publicado el 30 Abril, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Condecoran a nuevos Héroes y Heroínas del Trabajo

Durante la ceremonia, efectuada en el Salón de Protocolo Cubanacán, recibió el alto estímulo de manos del Presidente cubano el teniente coronel Roberto Castellanos, director general del CIMEQ, en La Habana, quien desde el 2006 integró el equipo que, de manera directa, garantizó la atención médica al Comandante en Jefe Fidel Castro, y en el 2013 al Presidente venezolano Hugo Chávez Frías
Compartir
Condecoran a nuevos Héroes y Heroínas del Trabajo

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, hace entrega del título de Héroe del Trabajo de la República de Cuba, al teniente coronel Dr. Roberto Castellanos Gutiérrez, director general del CIMEQ. (Foto: MARCELINO VÁZQUEZ HERNÁNDEZ/ACN).

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido y José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del PCC, encabezaron hoy la ceremonia de entrega, en La Habana, de los títulos de Héroe y Heroína del Trabajo de la República de Cuba, a sobresalientes trabajadores de la nación.

Durante la ceremonia, efectuada en el Salón de Protocolo Cubanacán, recibió el alto estímulo de manos del Presidente cubano el teniente coronel Roberto Castellanos, director general del Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ), en La Habana, quien desde el 2006 integró el equipo que de manera directa garantizó la atención médica al Comandante en Jefe Fidel Castro, y en el 2013 al Presidente venezolano Hugo Chávez Frías.

José Amado Ricardo, miembro del Comité Central del Partido y secretario del Consejo de Ministros, también recibió el título de Héroe del Trabajo.

En la ceremonia igualmente se le entregó el título de Héroe del Trabajo a José Navarro, Maestro Ronero de la Corporación CubaRon; a Julia Labrada, cabillera de la Unidad Empresarial de Base Gran Panel, de Sagua la Grande, en Villa Clara; y a Roberto Verrier, profesor de la Universidad Camilo Cienfuegos, de Matanzas.

La excepcional condición le fue impuesta así mismo a Jorge Luis Álvarez, operario A de la Empresa Resecadora de Tabaco Rubio La Salud, en Quivicán, Mayabeque; Osmundo Rodríguez, profesor de la Universidad Oscar Lucero, de Holguín; y Raúl Candebat, médico especialista de segundo grado en cirugía ortopédica y traumatología del hospital Hermanos Ameijeiras, en La Habana.

Otros merecedores fueron Graciano Delgado, Profesor Consultante de la Facultad de Estomatología de Santiago de Cuba, y Salvador Armenteros, pailero A de la Unidad Empresarial de Base 60 Aniversario, de la provincia de Camagüey.

A propuesta de la Central de Trabajadores de Cuba, el destacado intelectual Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana, recibió el Sello Aniversario 75 de la CTC.

La popular intérprete Omara Portuondo,  quien recibió la Orden Lázaro Peña de Primer Grado, fue saludada por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Raúl aprovechó la ocasión para felicitar a todos los homenajeados en el acto que forma parte de los festejos por el Día Internacional de los Trabajadores, fecha que  se celebrará en toda Cuba con desfiles y actos multitudinarios el próximo lunes.

Junto a Raúl y Machado estuvieron presentes los miembros del Buró Político Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la CTC.

También asistieron Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente del Consejo de Estado, Teresa Amarelle Bouet, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, y Roberto Morales Ojeda, ministro de Salud Pública, todos miembros del Buró Político del Partido.

En total fueron entregados 10 títulos de Héroe y Heroína del Trabajo, 37 de la Orden Lázaro Peña, en las categorías de Primer, Segundo y Tercer Grado, así como nueve medallas Jesús Menéndez.

La propuesta de cada una de las condecoraciones fue sometida a la consideración del Consejo de Estado, tras la CTC evaluar los posibles aspirantes de los 17 sindicatos existentes en la Isla.

Compartir

ACN

 
ACN