9
Publicado el 25 Abril, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

El Urbano Noris cumplió su plan de azúcar y Holguín va por más

Al oriental territorio le restan alrededor de unas 19 mil toneladas para arribar a la cifra prevista antes de la campaña
Compartir

Foto: Lisandra Cardoso/Radio Ángulo

Leonardo Pupo Pupo

Holguín.- La provincia de Holguín avanzó hacia el cumplimiento del plan de producción de azúcar de la presente zafra, con el aporte decisivo de la empresa azucarera Urbano Noris, la de mayor volumen del territorio.

Luego de cumplimiento de esa entidad agroindustrial, al oriental territorio le restan alrededor de unas 19 mil toneladas para arribar a la cifra prevista antes de la campaña.

El “Urbano Noris” continuará en la contienda para aportar al cumplimiento del plan territorial, mientras que el “Cristino Naranjo”, “Fernando de Dios” y “Loynaz Hechavarría” se mantienen aún en zafra con posibilidades de satisfacer sus programas productivos.

El “López-Peña” tuvo que suspender sus operaciones fabriles por una rotura de caldera sin posible solución inmediata, según refleja la página digital de la emisora provincial Radio Angulo.

Para ello, es indispensable aprovechar al máximo los estimados de caña disponible, para producir algo más de 19 mil toneladas del crudo que faltan para vencer la meta productiva asignada a Holguín, superior a las 195 mil, refleja la Web.

Durante una sesión de trabajo de la Asamblea Provincial del Poder Popular se informó que cañas procedentes de la empresa azucarera Julio Antonio Mella, de la provincia de Santiago de Cuba, serán procesadas en Urbano Noris y Loynaz Hechavarría, en tanto el Fernando de Dios recibe materia prima desde los campos del López-Peña.

Entre las potencialidades de la actual contienda en Holguín destaca el rendimiento de los pelotones mecanizados, pues el “Frente Número dos”, de cosechadoras CASE 8 800 perteneciente al central Urbano Noris es el más productivo de Cuba en la presente zafra.

A ello se suman que las combinadas cañeras de producción nacional KTP más productivas del país también se encuentran en territorio holguinero, específicamente en los campos del coloso Urbano Noris. (ACN)

Compartir

ACN

 
ACN