0
Publicado el 7 Abril, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Elogia funcionaria portuguesa desarrollo turístico cubano

Ana Mendes Godinho realiza una visita de trabajo de dos días a la Isla, y considera fundamental la estrategia – que también se fomenta en Portugal-, de concebir al turismo como un motor dinamizador en diversas zonas del país
Elogia funcionaria portuguesa desarrollo al turístico cubano.

Foto: cloudfront.net

Por LISSETT IZQUIERDO FERRER

La secretaria de Estado de Turismo de Portugal, Ana Mendes  Godinho, elogió en La Habana la política de desarrollo de la llamada industria del ocio en Cuba, sector considerado vital para el progreso económico de la nación.

Mendes  Godinho, quien realiza una visita de trabajo de dos días a la Isla, considera fundamental esa estrategia, también fomentada en Portugal, de concebir al turismo como un motor dinamizador en diversas zonas del país.

Estoy muy impresionada con lo que he visto en la calle, se notan muchas inversiones para el aumento de la planta hotelera, sostuvo la secretaria de Estado lusa en declaraciones a la prensa.

Aseguró el interés de los empresarios que la acompañan en invertir en Cuba, y dijo que para explorar tales oportunidades ellos sostendrán durante la actual estancia reuniones con sus pares locales.

Según la funcionaria, otro de los objetivos es intensificar la presencia en la Isla de proveedores portugueses de insumos para la hotelería, lo cual le permitiría a Cuba diversificar sus socios comerciales.

Como una forma idónea para acercarse más a este mercado, Mendes Godinho señaló que evalúan la posible participación de su país en próximas ediciones de la Feria Internacional de Turismo, que este año se celebrará del tres al seis de mayo en Holguín, con Alemania invitada de honor.

Luis Faro, embajador de Portugal en La Habana, destacó asimismo las positivas relaciones políticas que sostienen ambas naciones, las cuales “se intensificaron más en el último año”.
Recordó en tal sentido la visita a Cuba, en octubre de 2016, del presidente portugués Marcelo Rebelo de Sousasos, quien se reunió con su par cubano Raúl Castro.

Mendes Godinho y el ministro de Turismo de la Mayor de las Antillas, Manuel Marrero, firmaron un protocolo de acuerdo de colaboración, que impulsará el trabajo en temas clave para el desarrollo conjunto de la industria sin humo.

El documento es el primero que rubrican ambas partes e incluye diversas áreas de interés mutuo como la inversión hotelera, la formación de profesionales y el intercambio de experiencias.

Como parte de su programa aquí, la secretaria de Estado de Portugal y su comitiva recorrerán hoy Varadero, el destino turístico de sol y playa más importante del país, donde sostendrán encuentros con las autoridades del sector.

De acuerdo con datos oficiales, esa nación europea alcanzó en 2016 un crecimiento del 74,6 por ciento en su emisión de viajeros hacia este destino caribeño. (ACN).


ACN

 
ACN