0
Publicado el 22 Abril, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Esteban Lazo intercambia con dirigente comunista español

Foto: Tony Hernández Mena / ANPP

Aymara Massiel Matos Gil

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), intercambió con el político español José Luis Centella, secretario general del Partido Comunista de España (PCE), durante su visita al Capitolio habanero.

Centella y la delegación que lo acompaña arribaron a la sede institucional del Parlamento cubano para sostener un encuentro con la diputada Ana María Mari Machado, vicepresidenta del órgano supremo del poder del Estado, quien aprovechó la ocasión para felicitarlo por haber recibido  la Medalla de la Amistad, concedida por el Consejo de Estado a propuesta del Instituto cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Durante el encuentro, donde también participó Jesús Rafael Mora, funcionario del Área de Relaciones internacionales de la ANPP, Mari Machado informó a los visitantes sobre las labores en las que se encuentran inmersos el Partido Comunista de Cuba y los órganos del Poder Popular.

De igual modo se refirió al proceso de Rendición de Cuenta de delegados y delegadas a sus electores, que se desarrolla hasta el 31 de mayo en todo el país, y destacó la importancia de este tipo de actividad, porque, según explicó, ¨la política se hace con el pueblo¨.

Al referirse al necesario vínculo de los representantes con ciudadanos y ciudadanas, José Luis Centella refirió que ¨la conexión con la gente es lo que hace fuerte el proceso¨, y dijo que ¨la democracia en Europa cada vez tiene más baja calidad¨.

Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional,  se presentó en la reunión con el objetivo de saludar a la delegación española, encabezada por Centella, con la cual realizó un amplio intercambio sobre la realidad política nacional e internacional.

El secretario general del PCE llegó a Cuba acompañado por Gloria Aguilar, miembro del Comité Federal y Secretaria del Movimiento Republicano y de Memoria histórica de ese Partido; Enrique Santiago, abogado y miembro del Comité Federal del PCE; Salvador García, responsable de finanzas, y Pedro Jiménez, miembro de la directiva del PCE, teniente alcalde de Córdova.

Durante su estancia en el país la delegación, que permanecerá en Cuba hasta el 24 de abril,  ha participado en actividades como  la celebración de la victoria de Playa Girón y ha sostenido diversos intercambios, entre ellos, con Fernando González, presidente del ICAP, y con Suselys Morfa, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas. (ACN)


ACN

 
ACN