1
Publicado el 24 Abril, 2017 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Inauguran en Cuba Brigada Internacional Primero de Mayo

El desfile de los trabajadores servirá para rendir tributo al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, afirmó hoy el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González.

Al inaugurar la Brigada Internacional Primero de Mayo desde el Campamento Internacional Julio Antonio Mella en el municipio Caimito de la provincia Artemisa, González resaltó el trabajo de Fidel Castro por la solidaridad y unidad entre los pueblos.

Agradeció a los 205 activistas de 26 países, incluyendo una delegación de Estados Unidos que participa por primera vez en esta brigada, los cuales desfilarán el lunes próximo junto al pueblo cubano en el Día Internacional de los Trabajadores.

Señaló que la 12 edición de la Brigada Internacional Primero de Mayo tiene lugar en momentos en que es necesario aunar esfuerzos por el consenso regional ante la arremetida neoliberal contra pueblos como el venezolano, al cual manifestó su solidaridad.

González resaltó además que el campamento es un referente de solidaridad en sus 45 años de creado.

Los brigadistas colocaron una ofrenda floral ante el Monumento a Julio Antonio Mella.

Como parte de su estancia en Cuba visitarán centros de interés histórico, político y cultural, y participarán en un acto de solidaridad el 2 de mayo en el capitalino Palacio de Convenciones.


Prensa Latina

 
Prensa Latina