0
Publicado el 20 Abril, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Iniciarán en Regla festejos por el Primero de Mayo en Cuba

Luis Manuel Castanedo Smith, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba en La Habana, informó que, como es tradicional, el día 22 habrá una concentración en la Colina Lenin, y este, además del homenaje al líder del proletariado mundial, constituirá un ensayo del multitudinario desfile que se llevará a cabo en la Plaza de la Revolución José Martí, con los jóvenes al frente
Iniciarán en Regla festejos por el Primero de Mayo en Cuba.

En toda la provincia por estos días tendrán lugar las plenarias municipales en las cuales se precisan aspectos organizativos de la marcha del pueblo combatiente del primero de mayo. (Foto: granma.cu).

Por WILLIAM FERNÁNDEZ

Trabajadores, familiares y pueblo del capitalino municipio de Regla se concentrarán el sábado 22, en la colina Lenin, para celebrar un acto político-cultural que marcará el inicio oficial en Cuba de las actividades centrales por el Primero de Mayo.

Luis Manuel Castanedo Smith, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba en La Habana, precisó a la Agencia Cubana de Noticias que se mostrará al mundo la combatividad y la alegría que caracterizan estas masivas citas de reafirmación revolucionaria y de unidad patriótica.

Destacó el significado histórico de la celebración del Día del proletariado mundial en la mayor de Las Antillas, al ser el primero en que no esté físicamente la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Expresó que la concentración en la colina Lenin será un ensayo del multitudinario desfile que se llevará a cabo en la Plaza de la Revolución José Martí, con los jóvenes al frente.

Castanedo Smith informó que como parte del programa de actividades por la efeméride serán estimulados trabajadores y dirigentes sindicales con una destacada trayectoria.

También en los colectivos se efectuarán encuentros de veteranos dirigentes y jóvenes, así como actividades deportivas, culturales y recreativas.

En toda la provincia por estos días tendrán lugar las plenarias municipales en las cuales se precisan aspectos organizativos de la marcha del pueblo combatiente del primero de mayo.

Este 22 de abril el líder del proletariado mundial cumpliría 147 años de su natalicio, y también en 2017 se arriba al centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre, efemérides que el movimiento obrero cubano tiene muy presentes.


ACN

 
ACN