0
Publicado el 28 Abril, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

La fiesta de la juventud cubana “pica y se extiende”

cmhw.cu

Tania Rendón Portelles

Sancti Spíritus, 28 abr (ACN) La fiesta de la Unión de Jóvenes Comunista (UJC) “pica y se extiende”, pues en el bien pensado cóctel de celebraciones por los 55 abriles de la organización, este verano unos cuatro mil 700 jóvenes de toda Cuba se insertarán nuevamente en los campamentos de verano.

Susely Morfa González, primera secretaria de la UJC, señaló en esta ciudad a la prensa que ese proyecto se ha concretado desde el pasado año en varias provincias, pero ahora la iniciativa se recogerá como uno de los proyectos de la vanguardia política de la juventud cubana en homenaje a su aniversario.

Por tanto, aseveró, será un verano caluroso, agitado, contagioso y lleno de alegrías, donde también se estarán celebrando los festivales provinciales de la organización más joven del país, de cara al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

En el contexto de la gira nacional de Buena Fe, Moncada, Casabe y PMM por este territorio central, Morfa González señaló que cuando la UJC soñó este periplo artístico que incluyó 16 conciertos por toda Cuba, pensó en combinar la creatividad, lo histórico y patriótico, así como también la energía y la alegría que sabe irradiar este trinomio al pueblo cubano.

Quisimos regalar a toda la nación las ideas jóvenes que transmiten estas agrupaciones y proyectos, ese optimismo que caracteriza a las nuevas generaciones que siguen construyendo, cada día, la Patria.

Mientras, detalló lo que sucederá el lunes venidero en la Antilla Mayor, cuando en algunas provincias la juventud tendrá la responsabilidad de abrir y, en otras, de cerrar, el desfile por el Primero de Mayo, pero que en cualesquiera de los casos, su presencia devendrá fiel reflejo de su protagonismo en la Cuba revolucionaria.

Más que un reto es un compromiso, significó, porque somos la continuidad de la generación histórica de la Revolución; de ahí que estar presentes en este desfile es una oportunidad para que los “pinos nuevos” digan ¡Presente!, con la responsabilidad, madurez, alegría y dinamismo que nos caracteriza.

Con ese fervor patriótico estaremos orgullosos de nuestra historia, del heroísmo que ha vivido el pueblo cubano y reafirmando que aunque nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, no está físicamente, lo sentimos vivo, subrayó.

Si Fidel nos estuviera observando en el desfile patriótico, quisiéramos que viera a una Cuba efervescente, unida, orgullosa de la Revolución, comentó la dirigente, quien agregó que en la capital cubana la fuerza de los mensajes distinguirá el paso de ese bloque inicial, integrado por 50 mil estudiantes, trabajadores y combatientes.


ACN

 
ACN