1
Publicado el 23 Abril, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Más bicicletas Minerva

Foto: Yariel Valdés González/Periódico Vanguardia

Luz María Martínez Zelada

Santa Clara, 22 abr (ACN) El colectivo de la Empresa Industrial Ángel Villarreal Bravo produjo cerca de 13 mil bicicletas, eléctricas o mecánicas, en el primer trimestre del año con lo cual se incrementó el movimiento de esos medios ecológicos de transporte por las vías cubanas.

Entre las  realizaciones de la marca Minerva, figuran unos 300 ciclos LT 1060 de 60 voltios, con motor trifásico de mil watt, equipo de mayor potencia  que los ensamblados anteriormente en la propia industria, capaz de alcanzar una velocidad de hasta 50 kilómetros por hora.

El nuevo modelo  posee  mando a distancia para activar la alarma, pantalla digital y freno de pastilla. Esta novedad en las producciones de la empresa se suma a una amplia variedad de bicicletas, que incluye las mecánicas destinadas a niños, jóvenes y adultos.

Fotos: Ramón Barreras Valdés/Periódico Vanguardia

David Rodríguez, director de la planta de ventas de la industria, declaró a la ACN que la fábrica cumplió su plan del trimestre y se prepara para incrementar la realización de ciclos eléctricos, con 300 unidades cada mes, en el primer semestre, y  dos mil 500 unidades,  en la segunda mitad del año.

La Empresa realiza el ensamble de los medios de transporte, cuya materia prima llega de la República Popular China, con la cual mantiene negocios.

Agregó que la variedad de bicicletas Minerva está orientada a las cadenas de tiendas que venden en las dos monedas nacionales, también elaboraron esos medios de transporte destinados a los carteros cubanos, entre otras producciones  dispuestas para varias entidades cubanas.

Rodríguez refirió que en el trimestre se ejecutaron, además,  los planes previstos, entre los que figuran la fabricación de unos 24 mil marcos y más de ocho mil 700 puertas metálicas, para el programa de la vivienda, junto a otros surtidos.


ACN

 
ACN