0
Publicado el 22 Abril, 2017 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Presentarán novedades gastronómicas en la Feria HostelCuba

La atracción fundamental será el denominado showcooking, el cual consistirá en la elaboración de alimentos en tiempo real por chefs nacionales e internacionales con la colaboración de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba
Compartir
Presentarán novedades gastronómicas en la Feria HostelCuba

Un evento para medir en teoría y práctica la excelencia de la alta cocina. (Foto: diariodegastronomia.com).

La segunda edición de HostelCuba contará con la participación de unas 200 empresas extranjeras, y como novedad gastronómica mostrará por primera vez en el país el showcooking, informó a la prensa, en La Habana, el comité organizador.

El evento HostelCuba Salón Internacional de Hostelería y Restauración se celebrará entre el 25 y 27 de abril, en el recinto ferial Pabexpo asistirán unos 20 países.

Entre las actividades previstas se realizarán más de 300 reuniones profesionales, organizadas por la Cámara de Comercio de Cuba, además de talleres, catas de vinos y licores, destacó la representante de Fira Barcelona, Claire Gracia.

La atracción fundamental será el denominado showcooking, el cual consistirá en la elaboración de alimentos en tiempo real por chefs nacionales e internacionales con la colaboración de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba, destacó.

Sobre la cita, la directora de Logística del ministerio cubano del Turismo, Yaimara Tristán, amplió que se convocaron a todas las entidades turísticas del país, empresas mixtas y asociaciones internacionales, las cuales participarán en las reuniones profesionales.

Tristán significó que se realizaran dos mesas redondas, la primera Solución de reciclaje de lata de aluminio, presidida por la parte cubana por el ministerio de Industrias y la Unión Nacional de Materias Primas, mientras la otra será sobre Logística, y ambas tendrán carácter privado.

La representante de la Cámara de Comercio, Mirian Martínez, explicó que por cuarta ocasión expositores y compradores realizaran directamente las negociaciones, tema en el cual se gana experiencia, y aclaró que se trata de una feria altamente profesional, por ello solo accederán los interesados.

Martínez manifestó su agradecimiento a Fira Barcelona, por trasmitir su tecnología y conocimientos de cómo celebrar una feria, se trata de una importante institución ferial de Europa por su actividad, recintos y experiencia.

HostelCuba se celebró por primera vez en mayo de 2016 con la apertura de Cuba a inversores y empresas extranjeras para abastecer el equipamiento y servicios para la hostelería y el sector turístico.

Entre los países participantes se encuentran España, Bolivia, Canadá, Brasil, China, Colombia, Dinamarca, Francia, Hungría, Italia, Portugal, Alemania, Rusia, Suiza, Uruguay Panamá

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina