9
Publicado el 1 Abril, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Primero en cumplir el plan de azúcar el central Panchito Gómez Toro

El esfuerzo de los trabajadores permitió que esa industria se adelantara al cronograma planificado con la fabricación de 39 mil 558 toneladas, y cumpliera también con la entrega de energía al Sistema Eléctrico Nacional con el empleo de biomasa
Primero en cumplir el plan de azúcar el central Panchito Gómez Toro.

Corresponde ahora producir 11 mil 150 toneladas más, fuera del plan, para apoyar a los demás ingenios villaclareños y aportar más azúcar al país. (Foto: vanguardia.cu).

Por EDUARDO LUIS MARTÍN

El central azucarero Panchito Gómez Toro, de Quemado de Güines, cumplió hoy el plan de producción de azúcar crudo de la actual zafra antes de la fecha programada, con lo que se convirtió en el primero del país en llegar a la cifra prevista.

Sergio Negrín Hernández, director de la entidad, informó a la prensa que el esfuerzo de los trabajadores permitió que esa industria se adelantara al cronograma planificado con la fabricación de 39 mil 558 toneladas, y cumpliera también con la entrega de energía al Sistema Eléctrico Nacional con el empleo de biomasa.

Precisó que corresponde ahora producir 11mil 150 toneladas más fuera del plan, para apoyar a los demás ingenios villaclareños y aportar más azúcar al país.

Los resultados del coloso quemadense  obedecen al favorable comportamiento del clima, lo cual ha influido en que el rendimiento potencial de la caña se comporte al 90 por ciento, mientras que el industrial sobrepasa el 13 y el recobrado el 84, indicadores que se traducen en mayor calidad del azúcar, según refiere el semanario Vanguardia.

Por su destacado desempeño, el Panchito Gómez Toro fue seleccionado para hacer el llamamiento a la convocatoria por el Día Internacional de los Trabajadores en Villa Clara.
En el acto convocado por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) Julio  Morales Verea, máximo dirigente sindical en el territorio, declaró que la jornada proletaria tendrá como lema central: Nuestra fortaleza es la unidad.

Significó la importancia de convertir la celebración del Primero de Mayo en la mayor demostración de apoyo al proceso revolucionario y ratificar el juramento de cumplir con el concepto de Revolución, enaltecer el valor del trabajo, elevar la eficiencia, el ahorro de recursos y el cumplimiento de los planes productivos  sin olvidar el reconocimiento a los más destacados.


ACN

 
ACN