0
Publicado el 29 Abril, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Recorre Lazo obras en Matanzas

El integrante del Buró Político exhortó a preservar las nuevas obras construidas para el pueblo y elogió su calidad al tiempo que señaló algunas deficiencias visibles en el acabado

Foto: Archivo de Cubadebate

Roberto Jesús Hernández Hernández

Matanzas, 29 abr (ACN) Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, analizó hoy la actualidad de la provincia de Matanzas y el avance de obras de interés socioeconómico.

Lazo Hernández comprobó la marcha de la inversión en el policlínico Reynold García que beneficiará con nuevos servicios a más de 20 mil habitantes del barrio de Versalles, recorrió el puente de Guanima recién inaugurado en el corredor turístico La Habana-Varadero, y el parque Pergomar construido en el espacio antes ocupado por un basurero.

El integrante del Buró Político exhortó a preservar las nuevas obras construidas para el pueblo y elogió su calidad al tiempo que señaló algunas deficiencias visibles en el acabado, según expresó durante su recorrido junto a Teresa Rojas Monzón, integrante del Comité Central del PCC y primera secretaria de la organización en la provincia, junto a otros funcionarios.

Durante un encuentro sostenido este sábado con funcionarios de diferentes organismos e instituciones, el presidente del Parlamento Cubano se interesó por el funcionamiento de los órganos del Poder Popular en el territorio, con énfasis en la atención a los planteamientos de los electores.

Las asambleas de rendición de cuenta son muestra de democracia, las preocupaciones de la población deben ser el centro de nuestro trabajo, no puede haber un dirigente administrativo que no cumpla con su labor, sentenció.

Lazo Hernández recibió información actualizada sobre el pago de tributos, el estado de sectores clave entre ellos la industria, proyectos de desarrollo local y ejecución del presupuesto, además, criticó incumplimientos de ventas en algunas empresas y el pago sin respaldo productivo.

En un intercambio dijo observar avances en la agricultura matancera, aunque advirtió que mucho resta por hacer para aprovechar al máximo los recursos y el potencial disponible para satisfacer la demanda de alimentos.


ACN

 
ACN