0
Publicado el 6 Abril, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Recorre Ramiro Valdés centros industriales en Camagüey (+ video)

En intercambio con el colectivo de la Fábrica de Derivados del Alambre, del municipio de Minas, el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, conoció las particularidades del equipamiento automatizado, puesto en marcha en 2016 y de procedencia europea

 

Por LIANET LEANDRO LÓPEZ

Foto: RODOLFO BLANCO CUÉ

La modernización de la línea de producción de mallas electrosoldadas en la provincia de Camagüey permitirá el incremento en 2017 de ese renglón, según constató hoy el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, en un recorrido por la planta donde se procesan.

En intercambio con el colectivo de la Fábrica de Derivados del Alambre, del municipio de Minas, el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, conoció las particularidades del equipamiento automatizado, puesto en marcha en 2016 y de procedencia europea.

Acompañado por las máximas autoridades políticas del territorio, Valdés Menéndez se interesó por la calidad de las producciones, específicamente de las mallas electrosoldadas, pues esa fábrica es la única que las elabora en Cuba.

René Trujillo, operario de la línea de fabricación de ese componente, empleado fundamentalmente para la construcción en la confección de techos o paredes, explicó al dirigente que se obtiene una alta calidad con las nuevas máquinas, las cuales permiten hoy el trefilado, primer paso del proceso que antes debía hacerse en otra planta en Nuevitas y restaba agilidad a la producción industrial.

Valorada en unos siete millones de pesos, según datos facilitados a la prensa por René Fernández, director de la citada fábrica perteneciente a la Empresa de Derivados del Acero, la inversión permitirá este año un incremento de mil 500 toneladas de mallas por encima de lo obtenido en 2016.

A un ritmo de entre siete mil y ocho mil toneladas anuales, se piensa recuperar la inversión en unos cuatro años, valoró Fernández, y añadió que tienen otros renglones en cartera, como las mallas eslabonadas, las puntillas y las barras enderezadas.

Durante la visita, del dirigente se pudo apreciar también cómo la recuperación de las producciones del principal renglón de esa fábrica ha impactado en la mejor calidad de vida y clima laboral para los obreros, quienes tienen asegurados sus medios de protección y devengan mejores salarios.

Así lo comentó Luis Chávez, jefe de brigada, y manifestó el interés común por cuidar la nueva maquinaria y aumentar la respuesta productiva, pues hacía tiempo que no llegaban a alcanzar niveles de hasta 30 toneladas diariamente, y ahora lo cumplen, ganan más y están más estimulados.

En su recorrido por el sector industrial de la provincia, el Comandante de la Revolución se interesó también por la revitalización de la producción de fertilizantes y amoniaco en la Empresa de Fertilizantes y Plaguicidas de Nuevitas, al norte del territorio.

Además conoció sobre la diversificación de renglones en la Empresa Militar Industrial Mayor Ignacio Agramonte y Loynaz, conocida popularmente como Planta Mecánica, donde se producen piezas de repuesto y se reparan y modernizan máquinas herramientas, entre otras líneas de trabajo.


Fuente: CubaTV Noticiero de la Televisión Cubana

Guardar


ACN

 
ACN